17 noviembre 2009

Calendario Lavazza 2010


Ya ha sido presentado el nuevo Calendario Lavazza 2010, con fotografías realizadas por el prestigioso fotógrafo de moda británico Miles Aldridge que fusiona el arte, la fotografía y la música para rendir tributo a la cultura italiana.

El hilo conductor de dichas imágenes son temas clásicos de la canción italiana como ʻO Sole Mio y Nessun Dorma. En total, seis canciones italianas que sirvieron de fuente de inspiración para las imágenes creadas por Aldridge para el Calendario Lavazza 2010.


Además de crear representaciones fotográficas de clásicos musicales italianos como Nessun Dorma y O Sole Mio, las imágenes del Calendario Lavazza 2010 interpretan visualmente Vaʼ Pensiero de Giuseppe Verdi, Guarda che Luna de Fred Buscaglione, el éxito internacional de Sarah Brightman y Andrea Bocelli, Time to Say Goodbye en italiano
Con Te Partirò – y Baciami Piccina.


Los rostros de las top models Bianca Balti, Lydia Hearst, Georgia Frost, Daisy Lowe, Alexandra Tomlinson y Alek Alexeyeva se incorporaron a la interpretación fotográfica de las seis canciones italianas que sirvieron de inspiración a Aldridge para las imágenes del calendario.

Para mantener el característico look retro futurista de Aldridge, con su empleo desbordante y casi abstracto del color, el fotógrafo transformó Cinecittà, los estudios de cine italianos situados en Roma, en un mundo de fantasía, recreando el escenario perfecto para el Calendario Lavazza 2010. Aldridge explicó que el estudio le evocaba películas italianas como La Dolce Vita y La Strada. Además de las películas mencionadas por Aldridge, los productores de todo un clásico como Ben Hur también utilizaron los estudios Cinecittà.


Para la elaboración de los calendarios Lavazza, actualmente en su decimoctava edición, se ha recurrido siempre a fotógrafos con estilos artísticos inconfundibles. En el Calendario Lavazza 2002, el fotógrafo David LaChapelle aplicó su innovador empleo del color en las imágenes del calendario. A LaChapelle se le atribuye el tono empleado en los calendarios anuales de Lavazza desde 2002 hasta hoy en día.


Los calendarios Lavazza se consideran un exponente del arte fotográfico contemporáneo y se han convertido en codiciadas piezas de coleccionista, cuyas imágenes se pueden encontrar en numerosas páginas web.


Más información: http://www.lavazza2010.com/
                          http://www.milesaldridge.com/
                          Más imágenes de Miles Aldridge

En Mis ojos ven: Calendario Lavazza 2009
                         Calendario Lavazza 2008

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails