29 octubre 2009

Nikon D3S



Este otoño viene calentito con la presentación de novedades de todas las marcas fotográficas, como habitualmente pasa todos los años de cara a la campaña de navidad. Pero en este nuevo modelo, la Nikon D3S, su lanzamiento no tiene nada que ver con el periodo consumista que tenemos cerca. Esta es una cámara profesional, es decir, que dificilmente está al alcance de los aficionados, ya que su precio supone el principal obstáculo para que pueda ser objeto de deseo para el común de los mortales.

Esta es una cámara que permite a los profesionales controlar lo impredecible y que amplía las posibilidades de los fotógrafos de acción en cualquier lugar. Diseñada a partir de la extensamente elogiada Nikon D3, la D3S lleva la toma de fotografías con escasa iluminación a otro nivel y establece nuevas opciones creativas de movimiento para las grabaciones de películas multimedia.




La D3S incorpora un sensor de imagen completamente rediseñado de 12,1 megapíxeles efectivos. El gran tamaño de los píxeles, unido a una estructura interna totalmente modificada, permite a la D3S capturar imágenes en condiciones de iluminación en las que anteriormente hubiera resultado imposible. El alcance ISO de siete puntos de 200 a 12800 permite la captura de imágenes y películas en condiciones de luz ambiental extremadamente bajas, con un procesamiento mínimo de reducción de la nitidez y el detalle, lo cual es fundamental para los fotógrafos de noticias y deportes de hoy en día.

El hecho de que la D3S sea la primera cámara en ofrecer nada menos que tres niveles de aumento ISO adicionales, hasta Hi-3 (equivalente ISO de la asombrosa cantidad de 102.400), supone una prueba más de su increíble capacidad para tomar fotografías con escasa iluminación.



La D3S ofrece un nuevo diseño para la tendencia emergente de la captura de películas DSLR y aprovecha los creativos efectos de profundidad de campo que ofrece el gran sensor de formato FX y los beneficios del ancho diafragma de los objetivos NIKKOR, los favoritos de los fotógrafos más importantes del mundo. La función D-Movie de la D3S es instantánea y de uso intuitivo, y se utiliza sobre todo para obtener una alta productividad.

Las películas se graban a 720p/24fps en formato JPEG de movimiento con toma de entrada de sonido estéreo. El formato de archivo admite una exclusiva opción para guardar fotogramas seleccionados que permite al usuario grabar vídeos tranquilamente con la seguridad de que también puede transmitirse una imagen estática de un momento clave.



El elogiado sistema AF de 51 puntos Multi-CAM3500 de Nikon, que incluye 15 puntos cruzados de alta sensibilidad, es totalmente configurable (aunque muy fácil de usar) y proporciona a los usuarios un sistema de seguimiento de sujetos que se desplazan rápidamente líder en el sector. El sistema AF de detección de contraste de la D3S también se ha ajustado para ofrecer asistencia con el autofoco durante la captura de video y el uso del modo Live View.

Con ayuda de la gran cantidad de comentarios recibidos de los fotógrafos profesionales, la D3S incluye una nueva función de limpieza del sensor de imagen que genera vibraciones a cuatro frecuencias diferentes para reducir el impacto de la recopilación de polvo estático en el filtro de paso bajo óptico del sensor. La función se ha implementado sin efectos en el 100% de la cobertura del visor que se espera de una emblemática cámara profesional D de un solo dígito.

Ahora, la D3S ofrece nada menos que tres modos de recorte distintos, todos ocultos de forma automática en el visor. El fotógrafo puede elegir entre 5:4 (30 x 24), 1,2x (30 x 20) y DX (24 x 16). El nuevo modo de recorte está diseñado para ofrecer una práctica combinación de ampliación de objetivo y tamaño de archivo ligeramente reducido.

La D3S incorpora un nuevo modo de disparador silencioso que permite al fotógrafo mitigar el sonido que produce el retorno del espejo. Adecuada para la fotografía de naturaleza y otras situaciones en las que el ruido del obturador podría distraer al sujeto, esta innovación vuelve a reflejar y a dar respuesta a los comentarios prácticos de los fotógrafos que utilizan las cámaras Nikon de la serie D3.



La D3S incluye un mínimo de cinco opciones de D-Lighting activo para captar imágenes de alto contraste o de tipo de sujeto de clave alta. Además del nuevo ajuste automático, ahora, los usuarios disponen de cuatro niveles de control manuales: muy alto, alto, normal y bajo.



Otro de los factores que ayuda a aumentar la productividad en la D3S son las nuevas opciones de procesamiento RAW del menú Retoque. Los siguientes ajustes de imagen se pueden aplicar a archivos RAW (NEF) en la cámara sobre la marcha: compresión JPEG, Tamaño, Balance de blancos, Compensación de exposición, Picture Control, Reducción de ruido, Espacio de color y Control de viñeta. Estas opciones aceleran el flujo de trabajo de la postproducción de los atareados fotógrafos cuando están de viaje, ya que reducen la necesidad de utilizar un PC y el software Capture NX2.



La D3S redefine los límites de los fotógrafos ofreciéndoles todavía más control sobre la impredecibilidad de los sujetos en diferentes condiciones de iluminación. El sensor de la cámara es tan sensible que puede captar sujetos prácticamente invisibles para el ojo humano y ofrecer resultados extraordinariamente limpios de ruido y listos para imprimir. La duradera estructura de magnesio sellada herméticamente está diseñada para soportar la humedad y las temperaturas extremas, de modo que el usuario pueda realizar su trabajo más rápido y con mayor eficacia.

Como ya comentaba al inicio de estas líneas el principal inconveniente para hacernos con un cuerpo de cámara como éste, es su precio, que actualmente ronda los 4700 euros.


 
Más información: Nikon D3S
                          Especificaciones técnicas
                          Fotos de la Nikon D3S en Flickr

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails