07 octubre 2009

PhotoSketch, montajes fotográficos con imágenes de internet



Unos investigadores de la universidad china de Tsinghua ha creado un software que genera montajes fotográficos a partir de imágenes obtenidas de internet. El método en apariencia es sencillo: se crea un boceto de el montaje deseado, asignando nombre a cada uno de los elementos del boceto y el programa busca en internet imágenes que respondan a la descripción del objeto, tras varias etapas de filtrado en búsqueda de imágenes que concuerden con lo solicitado, muestra varias versiones del boceto que hemos indicado para poder escojer el que mejor se adapte a nuestro fin.

Parece increible pero es cierto, aunque en un principio este software no está disponible públicamente, pronto habrá una versión en línea para que podamos probarlo, y es de suponer que con el paso del tiempo se vaya desarrollando para afinar los resultados de los fotomontajes.

En el vídeo de aquí abajo, que aunque está en inglés se entiende bien por ser bastante esquemático, podemos ver el proceso de creación de los fotomontajes.



PhotoSketch: Internet Image Montage from tao chen on Vimeo.

Más información: PhotoSketch de la Universidad de Tsinghua

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails