16 marzo 2009

Nikon Coolpix P90, superzoom de 24 aumentos


Una de las últimas apuestas de Nikon para competir en el segmento de las cámaras bridge es la Coolpix P90, que cuenta con un impresionante zoom de 24X entre sus características principales. Esta cámara viene a competir en un segmento en el que están la Canon PowerShot SX10 IS, la Fuji FinePix S100FS, etc. La P90 dispone de un objetivo gran angular nikkor zoom de 24 aumentos con superteleobjetivo, que ofrece una excelente precisión y una nítida resolución. (equivalente en 35 mm a 26 - 624 mm.). La amplia pantalla LCD abatible de 3 pulgadas se puede inclinar hasta 90 grados hacia arriba o hasta 45 grados hacia abajo e incorpora un tratamiento antirreflejos.


Una de las características novedosas es el cuádruple control anti efectos borrosos que contrarresta automáticamente las imágenes borrosas de cuatro formas distintas. VR de desplazamiento del sensor (Reducción de la vibración) que reduce el efecto de las sacudidas de la cámara. La sensibilidad ISO hasta 6400 permite reducir el riesgo de obtener imágenes borrosas de sujetos en rápido movimiento o tomadas con poca luz. La detección de movimiento compensa el movimiento de la cámara y del sujeto. La función selector del mejor disparo (BSS) selecciona automáticamente la imagen más nítida en una secuencia de diez disparos.



Los modos de exposición son (P/S/A/M) para un control más creativo. Automático programado (P), Automático con prioridad a la obturación (S), Automático con prioridad al diafragma (A) y Manual (M). El sistema de retrato inteligente realiza funciones automáticas avanzadas para retratos perfectos. El temporizador de sonrisa realiza el disparo cuando el sujeto seleccionado sonríe y la advertencia de parpadeo le avisa cuando alguien ha cerrado los ojos. El visor electrónico ayuda a encuadrar imágenes con precisión en toda la gama de focales del zoom y permite realizar tomas nítidas y fijas, incluso a pleno sol.




Su resolución de 12,1 megapíxeles permite capturar imágenes con un detalle sobresaliente, recortar de forma creativa y producir ampliaciones a tamaño de póster increíblemente nítidas. El disparo continuo a alta velocidad con caché de predisparo, realiza hasta 45 disparos continuos a 15 fps. Le proporciona la opción de pulsar el disparador hasta la mitad y guardar los momentos previos a cuando lo pulsa totalmente, de manera que nunca se tendrá que preocupar de si ha disparado otra vez 2 segundos tarde.




El sistema AF con prioridad al rostro avanzado con In-camera Red-eye Fix (reducción de ojos rojos avanzada) le permite detectar rápidamente y enfocar con precisión un máximo de 12 caras dentro del marco y corrige el efecto de ojos rojos producido por el flash en el momento en el que se toma la imagen. La función de retoque rápido permite mejorar imágenes tomadas en condiciones de poca luz para que parezcan nítidas y vibrantes. La imagen original queda intacta y la cámara crea rápidamente un duplicado con el mejor balance de contraste y saturación.




Y la función D-lighting logra crear unos resultados satisfactorios mediante la corrección de fuertes sombras y así rescatar las imágenes subexpuestas o las tomas realizadas con un marcado contraluz. Como vemos, esta cámara dará mucho que hablar, al disponer de una avanzada tecnología, que hace que tomar fotografías sea un placer, y a un precio que no supera los 400 euros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails