01 octubre 2009

Canon EOS 7D

Canon ha lanzado al mercado su nueva réflex digital EOS 7D, una cámara con un diseño completamente nuevo dirigida a satisfacer las demandas específicas de los fotógrafos. La nueva EOS 7D incorpora un sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles desarrollado por Canon, así como unos procesadores Dual DIGIC 4 para ofrecer unas prestaciones rápidas y de alta calidad en todas las condiciones de iluminación, con una gama ISO ampliable hasta 12.800 y una velocidad de disparo en serie de hasta 8 fotogramas por segundo, sin necesidad de recurrir a ningún accesorio adicional. Las impresionantes tecnologías incorporadas en la cámara se combinan con un excelente diseño y construcción, que tienen en consideración las demandas de los fotógrafos y ponen a su disposición toda una nueva experiencia fotográfica.
La EOS 7D incorpora un sensor AF de 19 puntos tipo cruz, que permite a los fotógrafos captar imágenes precisas y optimizar las opciones de composición. Este sistema AF mejorado ofrece una gama de ajustes manuales y automático, incluyendo el AF de zona y el AF puntual para seguir y captar los sujetos seleccionados rápidamente y con toda precisión. Los ajustes de enfoque automático (AF) se pueden personalizar en gran medida, permitiendo una rápida reacción ante los cambios en la escena. Se pueden ajustar puntos AF diferentes para la orientación vertical u horizontal de la cámara, de forma que los fotógrafos podrán cambiar automáticamente, con tan sólo tocar un botón, de fotografiar en posición horizontal (paisajes) a vertical (retratos) o viceversa.

La EOS 7D también cuenta con un nuevo sistema de medición. El sistema de medición iFCL (Focus Colour Luminance) mide inteligentemente el enfoque, el color y la luminancia en un total de 63 zonas. El sensor de doble capa, que complementa a los 19 puntos AF, recoge la información de cada zona concreta, obteniendo así una exposición más precisa y consistente.
La Canon EOS 7D incorpora un Visor Inteligente, que ofrece una cobertura del 100% del fotograma. Con un aumento del 1,0x –una primicia en las cámaras EOS–, los fotógrafos pueden ver una imagen grande y luminosa, que les ayuda a concentrarse en la escena. La incorporación en el visor de una pantalla LCD transmisora permite a los fotógrafos elegir entre varias opciones sobreimpresas, como los puntos AF, el círculo de medición puntual y la retícula para la composición, lo que proporciona a los fotógrafos las herramientas necesarias para una correcta composición de la escena. La EOS 7D es, asimismo, la primera cámara EOS que incorpora un Nivel Electrónico de Doble Eje, tanto en el visor como en la pantalla LCD, que marca tanto la altura como los ángulos de rotación. Esta característica resulta particularmente útil para fotografiar paisajes, para garantizar que la línea del horizonte aparezca realmente horizontal, así como cuando se utiliza la cámara con los objetivos descentrables Tilt & Shift (para basculamiento y desplazamiento) para nivelar la cámara.

La cámara dispone de una nueva pantalla LCD ClearView II de 3 pulgadas, con una pantalla de estructura sólida, diseñada para combatir los reflejos y el velo óptico, eliminando la zona de aire entre la tapa protectora de la pantalla LCD y el cristal líquido. Esta nueva pantalla tiene un ángulo de visión de 160 grados, siendo efectiva incluso a plena luz del sol. Al igual que con la EOS 5D Mark II, en el lateral de la pantalla existe un sensor de luz que permite ajustar automáticamente la luminosidad de la misma, en función de la luz ambiente.
La Canon EOS 7D está equipada con un Transmisor Speedlite Integrado. Por vez primera en una cámara EOS, los fotógrafos podrán controlar varios flashes Speedlite externos sin necesidad de accesorios adicionales, lo que resulta ideal para experimentar con montajes de iluminación creativos. La EOS 7D también dispone de un flash incorporado muy mejorado, incluyendo control manual y una cobertura más amplia del flash, para cubrir longitudes focales tan angulares como los 15 mm.

La EOS 7D ha sido concebida y diseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de los fotógrafos. La apariencia y el tacto de la cámara han sido diseñados y cuidados con mimo tanto desde el punto de vista ergonómico como estético, para ofrecer a los fotógrafos la mejor experiencia e interacción. Para hacerlo una realidad, el fotógrafo puede diseñar su propia experiencia: el funcionamiento de la cámara se puede personalizar, permitiendo al usuario asignar las funciones y los ajustes que utilice más a menudo a los controles que le resulten más convenientes. Esta posibilidad permite a los fotógrafos ahorrar tiempo cuando tienen que fotografiar en situaciones críticas, cambiando los ajustes rápidamente.

Actualmente podemos encontrar la Canon EOS 7D a un precio de unos 1700 € para el cuerpo y de 2100 € con el objetivo zoom EF-S 18-135mm f/3,5-5,6 IS

Más información: Canon EOS 7D

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails