13 mayo 2009

Ernesto Artillo - Mis Amigos Fotógrafos

Ernesto Artillo.
De padre director de cine frustrado venido a más, firme, poeta, católico y sensibilizador de los impíos.
De madre profesional del decoro, con temperamento flamenco, inteligente, elegante, luchadora y más impasible que el anterior. Inscrito además a una artista, generosa, coreógrafa, mujer entregada e independiente; hermana impecable.

Irremediablemente la consecuencia de Ernesto es una predilección por la sensibilidad folclórica en general, y por las artes visuales descaradas en particular. La causa de su colección de pasiones se deriva por lo tanto de las inquietudes respiradas en su continente más cercano. Sin embargo, la faena de convertirlo todo en expresiones fotográficas es mérito suyo. La virtud de jugar a ser insensible con ornamentos que hoy sólo entiende como elementos estéticos, volviéndolos casi agnósticos, vanidosos; pero que irremediablemente se dejan contagiar por el recuerdo de un sentimiento que un día les correspondió.
Mantones, santos, sexo, joyas, ardor, folclore, cristos, espejos, merdellonas, divinidad. La fotografía de Ernesto se muestra como un juego en el que se incita a experimentar una fingida “estética porque sí.”







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails