La D60 proporciona una resolución de 10,2 megapíxeles efectivos, el concepto de procesamiento de imagen EXPEED exclusivo de Nikon, funciones de edición integradas en la cámara y un sistema de autofoco de tres zonas. La cámara cuenta con un disparo continuo a 3 fps, un encendido prácticamente instantáneo de sólo 0,19 segundos y una sensibilidad ISO alta, todo en un cuerpo ligero y compacto con un diseño ergonómico y práctico.
La Nikon D60 está diseñada para simplificar el funcionamiento de la cámara y permitir al fotógrafo concentrarse en la captura de las fotografías. El diseño sencillo y práctico de la cámara permite que tenga un reducido número de botones e incluye una pantalla que combina previsualización e información. La pantalla LCD de 2,5 pulgadas presenta la información a través de una interfaz gráfica de usuario fácil de entender, con tres tipos de estilos de presentación que se adaptan a todos los usuarios. Los símbolos y números de la pantalla giran 90 grados, presentando la información con la orientación correcta en función de cómo se sujete la cámara. La D60 también incluye una nueva función que apaga automáticamente la pantalla LCD cuando se utiliza el visor.
La D60 utiliza la tecnología EXPEED, exclusiva de Nikon, para proporcionar una calidad de imagen y una velocidad de procesamiento máximas. La cámara también cuenta con unas funciones creativas diseñadas para permitir la optimización y el ajuste de las imágenes sin tener que utilizar un ordenador. La optimización de imagen se consigue a través de funciones tales como D-Lighting activo (que compensa las fuertes sombras) y la corrección automática de los ojos rojos cuando se utiliza el flash integrado. Entre las funciones creativas se incluyen la creación automatizada de archivos de animaciones fotograma a fotograma a partir de una secuencia de imágenes, y con sus efectos se puede simular el uso de filtros ópticos para producir gradaciones de color y altas luces intensas.
Para combatir el polvo que se puede introducir en el cuerpo de la cámara cuando se cambian los objetivos, la D60 cuenta con un sistema integrado de reducción del polvo. El sistema de control de circulación de aire exclusivo de Nikon canaliza el polvo alejándolo del recorrido de la imagen y una unidad de sensor de autolimpieza vibratorio sacude cualquier resto de polvo de la óptica de la cámara.
La D60 se puede utilizar en una amplia variedad de situaciones de iluminación gracias a su amplio rango de sensibilidades ISO que va desde 100 hasta 1600 y proporciona una reproducción del color vívida con unos resultados nítidos y claros. Se puede utilizar cómodamente en lugares en los que no se permite la fotografía con flash ya que la cámara establece automáticamente la sensibilidad con la que obtener los mejores resultados. El flash integrado de la cámara produce unos resultados equilibrados excelentes gracias al sofisticado sistema de flash i-TTL de Nikon y también permite el uso de otros flashes controlados remotamente.
Más información: Nikon D60, Especificaciones técnicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario