20 agosto 2009

Canon PowerShot G11

Ya llegó la sucesora de la mítica Canon PowerShot G10, este nuevo modelo, denominado G11, trae algunas novedades con respecto a su antecesora que harán que sea dificil arrebatar a Canon el mercado de compactas "profesionales". Pasemos a dar un repaso a las principales características de la Canon PowerShot G11 y sus mejoras respecto a la G10.

Una de las principales diferencias con el anterior modelo es la reducción de la resolución de 14,7 a 10 megapíxeles, decisión que a más de uno le parecerá controvertida, pero que tiene su explicación en la mejora del nivel de ruido y en el rango dinámico. En un artículo de Caborian de hace unos días, queda bien explicado el problema físico que tiene el aumento sin control de la resolución en determinados tipos de cámaras.

La pantalla LCD de 2,8 pulgadas, es en este nuevo modelo del tipo abatible y ángulo variable, con lo que se añade versatilidad al manejo de la cámara. La incorporación de un nuevo Sistema Dual de reducción de ruido hace que podamos sacar el máximo partido a la sensibilidad máxima de 12.800 ISO.

El procesador de imagen incorporado, DIGIC 4, dispone además de una tecnología i-Contrast para prevenir el exceso de altas luces, manteniendo asimismo el detalle en las sombras, lo que redunda en una mayor calidad de imagen en diferentes escenas fotográficas.

El objetivo incorporado es de 5X con estabilizador óptico, con lo que es posible disparar con velocidades de obturación hasta 4 pasos más lentas, evitando el uso de trípode en muchas situaciones.

El formato de archivo, además del consabido JPEG es también el versatil formato RAW, con lo que las posibilidades de edición de las imágenes son considerables. Para ampliar las posibilidades fotográficas, la G11 dispone de un filtro de densidad neutra que reduce los niveles de luz en 3 diafragmas.

También es una notable mejora el aumento de la velocidad de sincronización del flash hasta 1/2000, lo que facilita enormemente el uso del mismo en exteriores para compensar posibles subexposiciones y el uso del flash de relleno. El histograma en tiempo real nos dará una información precisa de los niveles lumínicos de la escena, ayudandonos a exponer correctamente cada fotografía.

El procesador de imagen DIGIC 4 incorpora una versión mejorada del modo Automático Inteligente, (Smart Auto), con tecnología de detección de escenas, que son de 22 tipos deiferentes. Esta opción es la idónea para el aficionado que no desea complicarse mucho con el ajuste de la cámara, encontrando la escena adecuada para el motivo fotográfico que deseemos conservar.

En definitava, con esta cámara tendremos muchas satisfacciones fotografiando, tando de manera profesional como amateur, y el precio puede ser aproximado al anterior modelo, sabiendolo cuando esté a la venta, allá por octubre de 2009, mientras tanto tendremos que conformarnos con desearla.

Más información:

Canon PowerShot G11

Canon PowerShot G10

2 comentarios:

Orlando dijo...

Desde la G3, comercializada hace ya algunos años, Canon no había integrado una pantalla retractil en su serie Powershot. Por la experiencia positiva que tengo con aquel mitico modelo, para mi ha llegado el momento de renovarme, por lo que no dudaré en adquirir este nuevo modelo desde que esté disponible en el mercado español.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ni se les ocurra comprar esta camara, me duro tres meses, se bloqueo el zoom y no tiene reparacion, hay que enviarla a USA... mala inversion, no la recomiendo es muy fragil, cualquier particula de polvo le afecta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails