14 marzo 2009

Revelando con café


Increible pero cierto, café, sosa y vitamina C como revelador para revelar una película Agfa APX100 de blanco y negro. Mi profesor de fotografía de la Escuela de Arte nos contaba que había revelado un carrete en un vaso de café pero no que hubiera utilizado café como revelador. En este video está la prueba de que se puede hacer.

El proceso de revelado es el estandar, utilizándose también baño de paro, fijador y humectador. El tiempo de revelado es un poco largo, 20 minutos, pero los resultados que se ven en el video son bastante buenos. Cualquier dia de estos lo pruebo...

Video Youtube

Web Danishpv

Instrucciones en PDF

3 comentarios:

beerre dijo...

En castellano hemos escrito un artículo en http://goo.gl/tULVT contando paso a paso como se hace y donde conseguir los químicos (en Madrid, al menos :)

Gran blog, por cierto.

Antonio Wong Wesche dijo...

Hola, muy interesante el reemplazo del revelador, pero tengo una curiosidad, esta solución ¿solo es para revelar pelícua ISO 100?, el tiempo es de aprox. 20 minutos; si quisiera revelar ISO 200, 400 u 800, ¿que debo hacer?, ¿aumentar el tiempo de revelado un 30% en cada ISO mayor?...

Saludos.

Antonio Wong Wesche dijo...

Ah! me olvidaba, en el procedimiento indicas 350 ml. de agua, pero solo mencionas 125ml + otros 125ml, que son un total de 250ml, ¿dónde queda los otros 100ml de agua restantes?

Disculpa las molestias.
Saludos,
Antonio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails