03 abril 2009

Filtros Kodak de mejora de imagen


Kodak, el conocidisimo fabricante de productos de fotografía que ha visto decaer las ventas de los productos tradicionales como papel y película, dispone de unas herramientas de software para la corrección de imágenes que nos proporcionan unos resultados muy eficientes en la postproducción fotográfica. Para poder probarlas hay disponibles versiones de demostración que harán que valoremos el gastar los 99,95 dólares que cuesta cada plugin.
Pasemos a repasar un poco cuales son las funciones de estos plugins.



KODAK PROFESSIONAL ROC

Este plugin corrige, restaura y equilibra automáticamente el brillo y el contraste del color de la imagen. Mediante unos algoritmos patentados, analiza los gradientes del color y determina la curva tonal óptima para cada canal de color a fin de eliminar matices, tonos y pérdidas de color. Es posible corregir los efectos de la iluminación fluorescente o de tungsteno. Este complemento también permite restaurar una agradable densidad y contraste a las imágenes en blanco y negro. Optimiza el balance de blanco de la imagen y ofrece un control automático o personalizado. Este complemento también admite el uso de archivos de imágenes de 8 o 16 bits de color y permite un control completo del brillo y el contraste de la imagen (recorte de blanco y negro) para conseguir colores mejores y correcciones en el equilibrio del blanco.

Download Kodak ROC demo


KODAK PROFESSIONAL SHO

Este complemento corrige problemas de exposición en las imágenes con sujetos a contraluz o con una iluminación de flash irregular, así como con sombras parciales, mediante la optimización del contraste y la exposición para revelar detalles ocultos en las altas luces y en las sombras. El control puede ser automático o personalizado. Este complemento funciona sólo con imágenes de 8 bits. Permite aumentar tanto la iluminación de los detalles en las sombras como el oscurecimiento de los de las altas luces. Para ello proporciona un control por separado de la cantidad de detalle que se debe revelar en cada zona, así como la saturación del color.



KODAK PROFESSIONAL GEM

El ruido de la imagen puede estar causado por diversos factores: el ruido del sensor o el CCD de los escáneres o cámaras digitales, el grano de las películas de alta sensibilidad (de la digitalización), condiciones de iluminación adversas, la compresión JPEG o la ampliación de la imagen. Con este complemento es posible aislar y administrar el grano y el ruido en las zonas iluminadas y en sombra sin sacrificar detalles de la imagen y sin difuminarla en exceso. Permite crear efectos de foco suave con la calidad de las fotos de estudio y conseguir una nitidez de imagen superior a la de los filtros de "máscara de nitidez" más habituales. Reduce o elimina las imperfecciones causadas por la compresión JPEG, así como las líneas de trama de las digitalizaciones en escáneres horizontales.



KODAK PROFESSIONAL GEM Airbrush

Un método rápido y potente de suavizar la piel sin afectar a los detalles de las facciones ni difuminarlos. Consiga minuciosos efectos de aerógrafo automáticamente, sin tener que realizar aburridas y lentas tareas de enmascaramiento o suavizado manual. Disimule los brillos y sombras poco favorecedores: suavice superficies reduciendo las sombras y las altas luces más intensas, reduzca las imperfecciones de la piel y de otras superficies, pero conservando todos los detalles como el pelo, las cejas, las pestañas y la verdadera personalidad del rostro. Controle los detalles de la imagen en tres niveles: delicado, medio y tosco. Este complemento se puede utilizar en imágenes tanto de 8 como de 16 bits.



Más información: Kodak

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails