13 mayo 2009

Canon Powershot G10

La Canon Powershot G10 es el tope de la gama de compactas de Canon, sus prestaciones están más cercanas o son incluso superiores a otros modelos réflex de la marca. Esta cámara es la evoloción lógica de su predecesora, la G9 de la que la separan importantes diferencias.

La G10 incorpora un objetivo zoom 5x que parte de un angular de 28 mm, consiguiendo de esta manera la captación de imágenes de paisajes, arquitectura e interiores, que combinado con el estabilizador óptico nos permite realizar fotografías nítidas en toda la gama de focales.

El sensor CCD de 14,7 megapíxeles funciona en combinación con el nuevo procesador DIGIC 4 de Canon, para garantizar imágenes perfectas, que combinan un gran detalle con bajos niveles de ruido. Un detalle tan impresionante permite imprimir las imágenes hasta tamaño A2, así como reencuadrar las imágenes de forma creativa durante las operaciones de postprocesado.

A fin de ofrecer el máximo nivel en cuanto a control durante el postprocesado, la nueva PowerShot G10 incluye un modo de disparo RAW, compatible con el software Canon Digital Photo Professional, lo que posibilita la integración de las imágenes captadas en el flujo de trabajo de los fotógrafos profesionales.

El nuevo procesador de imagen DIGIC 4 de Canon utiliza algoritmos mejorados y una gran precisión de cálculo, lo que permite a la PowerShot G10 ofrecer dos ventajas principales: funcionamiento ultrarrápido e imágenes de mucha calidad, con poco ruido, con una claridad y una reproducción de la imagen excelentes.

El DIGIC 4 también alimenta y gestiona varias funciones inteligentes incorporadas en la cámara. La nueva función i-Contrast de Canon aumenta la gama tonal (o dinámica) de las imágenes para sacar detalle que antes no era posible apreciar en las zonas oscuras, como en las sombras, sin que pierdan detalle las áreas más claras.

La solución de Canon contra las fotos movidas combate los efectos causados por el movimiento de la cámara y del sujeto, usando una serie de tecnologías diversas, como el Estabilizador Óptico de la Imagen, la Tecnología de Detección del Movimiento y el Desplazamiento ISO Automático, así como el AF Servo que, cuando está activado, ajusta el enfoque de un sujeto que se esté desplazando hacia o desde la cámara.

La gran pantalla PureColor LCD II de 3,0 pulgadas, que ofrece la resolución más alta de la gama con sus 461.000 puntos, permite encuadrar fácilmente, así como una revisión detallada de cada una de las fotos captadas; esto se complementa con una reproducción del color mejorada, así como un ángulo de visión excepcionalmente amplio. La PowerShot G10 ofrece un acceso rápido y fácil a los ajustes principales, incluido diales específicos para la Compensación de la Exposición y uno dual para la sensibilidad ISO/modos de disparo.

El completo sistema de accesorios ahora incluye los flashes Anular Macro y Doble Macro de Canon, que ofrecen grandes posibilidades para captar primerísimos planos y otros tipos de fotografía creativa. Además, su compatibilidad con el mando a distancia RS60-E3, permite disparar la cámara fácilmente cuando esté montada sobre un trípode.

Pero lo mejor de esta cámara, según mi opinión, es la estética de cámara clásica, su robustez, la disposición de los mandos y especialmente el control de compensación de la exposicióny el de sensibilidad ISO. El punto negativo más significativo quizás sea el precio, superior a 400 euros, lo que hará dudar entre comprar este modelo de cámara o alguna réflex de gama baja.


Más información: Canon G10
Especificaciones técnicas
Imágenes de muestra
Catálogo Canon G10

2 comentarios:

Canon Powershot G10 dijo...

Thank you

Anónimo dijo...

Una reflex de gama baja es tirar el dinero. Mejor comprar la G10 o la G11.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails