05 mayo 2009

SevillaFoto 2009

SevillaFoto apuesta en esta segunda edición, que se desarrollará desde el próximo 7 de mayo hasta el 7 de junio, por el afianzamiento de un proyecto cultural que sirve de plataforma para la creación, exposición e interacción de la fotografía con la sociedad. El festival aspira a consolidarse como cita de referencia en el sur de Europa para profesionales y aficionados al medio fotográfico; con el compromiso por la calidad, y la innovación y la participación como señas de identidad. Se pretende fusionar la participación ciudadana, el cooperativismo y la calle como espacio público por excelencia con la fotografía en su dimensión artística, comunicativa y socialmente integradora.

La gran acogida del público a la pasada edición y el interés mostrado por profesionales de todo el mundo ponen de manifiesto que la iniciativa responde a una necesidad colectiva y global. SevillaFoto ha querido responder a todo ese empeño ampliando su oferta en contenidos y espacios. 12 exposiciones, 4 encuentros con autores, un circuito expositivo "fotoRutas" conformado por 45 trabajos de autor y talleres impartidos por contrastados profesionales gráficos forman parte de la amplia programación de este año.

SevillaFoto09 arranca con la misión de trabajar colectivamente con instituciones/organizaciones públicas y privadas en la construcción de un proyecto cultural integrador orientado a la sociedad en general. El objetivo principal de esta edición es incorporar la fotografía a la vida cultural de la ciudad y acercarla mediante iniciativas que provoquen activamente la participación, estableciendo Sevilla como destino turístico cultural y dinámico vinculado a la fotografía. La finalidad es facilitar a todos el acceso a esta manifestación artística y disfrutarla como alternativa lúdica y de ocio, fomentando el uso de la calle y de los espacios no convencionales como lugares expositivos y de intercambio sociocultural.

Una experiencia sin precedentes en Andalucía que dispone de características fundamentales para ser un proyecto innovador y diferenciador.

Más información: SevillaFoto 09

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails