08 febrero 2011

Nikon D7000


Este nuevo modelo de Nikon está llamado a ser el sucesor de la mítica D90, que tantas satisfacciones nos ha dado a todos, yo mismo incluido. La D7000 incorpora una gama de funciones nuevas para garantizar una calidad de imagen excelente, puesto que incluye 16,2 megapíxeles efectivos con el sensor de imagen CMOS de formato DX de Nikon desarrollado recientemente. Integra un nuevo motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 2, que ofrece una mayor calidad de imagen, una velocidad de procesamiento más alta y varias funciones con más potencia. Además, la sensibilidad ISO mejorada de la D7000 (de 100 a 6400, ampliable hasta 25600) garantiza detalles excepcionales con el mínimo de ruido al capturar sujetos que se mueven rápidamente o que se encuentran en situaciones de poca luz, incluso sin el flash.
El brillante Visor de pentaprisma de cristal de la D7000, con una cobertura del encuadre del 100% aproximadamente y una ampliación de 0,94 aumentos, ofrece la visión más precisa y permite enfocar cualquier escena, además, siempre está lista cuando se la necesita gracias a la velocidad de obturación de 1/8.000 s, probada a 150.000 ciclos. Asimismo, la cámara está protegida por tapas (superior y posterior) de aleación de magnesio y cuenta con un sellado duradero contra el polvo y la humedad, por lo tanto, está preparada incluso para las situaciones más duras.

En cuanto al almacenamiento, la D7000 le ofrece una vez más la máxima fiabilidad. La doble ranura para tarjetas de memoria SD permite añadir capacidad de almacenamiento y proporciona la libertad de gestionar imágenes y vídeo según sus necesidades mediante el ahorro de espacio, al guardar más imágenes, mantener separados los formatos distintos o disponer siempre de espacio para realizar copias de seguridad.
El sistema de AF de la D7000 desarrollado recientemente dispone de 39 puntos de enfoque, incluidos 9 sensores de tipo cruz en el centro, y ofrece el enfoque más definido, independientemente del lugar del encuadre en el que se encuentre el sujeto. Además, con el nuevo sensor de medición RGB de Nikon de 2.016 píxeles para mejorar la efectividad del Sistema de reconocimiento de escenas, más la capacidad de disparo Continuo a alta velocidad de 6 fps, se asegurará una captura de imágenes de alta calidad y de precisión increíble en cada toma.

Para garantizar un gran rendimiento durante más tiempo, la D7000 también cuenta con un Pack de baterías múltiple MB-D11 (opcional) que ofrece una alternancia inigualable de suministro de energía con la batería integrada en la cámara, el modo de disparo vertical y una mayor estabilidad del cuerpo de la cámara cuando se utiliza un teleobjetivo largo.



La D7000 dispone de acceso directo a un botón de grabación de vídeo, por lo que permite capturar metraje de máxima definición (Full HD) (1080p) con mayor facilidad. El AF-F proporciona un enfoque continuo durante la grabación de vídeo, que se captura mediante el uso de la compresión MPEG4 AVC/H.264, y dispone de una toma de micrófono estéreo para una grabación de sonido de calidad. Esto significa una calidad de imagen superior y una funcionalidad excelente cuando se utiliza la función D-Movie. 

Asimismo, las funciones de edición de vídeo integradas de la D7000 le proporcionan la libertad de elegir los puntos de inicio y finalización del metraje y le permiten cambiar los fotogramas seleccionados para capturar imágenes estáticas sin depender de un ordenador (podrá editar y compartir las películas de manera fácil y rápida).




Nikon también presenta el nuevo Flash SB-700, una unidad de flash fácil de utilizar con un paquete de funciones integrado. El SB-700 ofrece ventajas de iluminación que superan notablemente a las del flash interno de la cámara, lo que permite ejercer un control total sobre la iluminación de la escena o del sujeto para crear imágenes de aspecto profesional y obtener resultados espectaculares. Otra de las novedades de la gama de accesorios de Nikon es el Pack de baterías MB-D11, que proporciona una alternancia inigualable de potencia e incorpora controles para el disparo vertical. La D7000 es compatible con la unidad GPS GP-1 (Sistema de posicionamiento global), que graba la información de ubicación en el archivo de imagen y, por supuesto, la cámara admite una amplia gama de objetivos NIKKOR.

Actualmente podemos encontrar el cuerpo de cámara de la Nikon D7000 en el mercado a un precio aproximado de 1100 € .

Más información: Nikon D7000
                         Especificaciones técnicas
                         Fotos de la Nikon D7000 en Flickr

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails