30 septiembre 2008

Diane Arbus - Grandes Fotógrafos - Great Photographers

Diane Nemerov nace en el seno de una adinerada familia judía de Nueva York. Es hermana del poeta Howard Nemerov. A los 14 años comienza su relación con Allan Arbus, con quien se casa cumplidos los 18 años. En los años cuarenta, el matrimonio se dedica a la fotografía de moda en revistas como Esquire, Vogue y Harper’s Bazaar. De 1955 a 1957, Diane Arbus toma clases con la fotógrafa austríaca Lisette Model, quien ejerce una gran influencia. En esa época, también, se divorcia de Allan. La década del sesenta fue la más productiva. Recorre los peligrosos barrios de Nueva York para seleccionar a los personajes que retrata, entre los que se encuentran enanos, nudistas y prostitutas. En 1967 realiza la exposición «New Documents», que la da a conocer al público mayoritario. Continua trabajando para revistas importantes retratando a celebridades como Norman Mailer, Mae West y Jorge Luis Borges. En 1971, después de una larga depresión, Diane Arbus se suicida. Un año más tarde su trabajo es seleccionado para participar en la Bienal de Venecia, siendo la primera fotógrafa estadounidense en ser seleccionada, y el MoMA de Nueva York organiza su primera gran retrospectiva.


Influenciada por Model y la película Freaks (La parada de los monstruos o Fenómenos, en castellano) de Tod Browning, Diane Arbus eligió a personas marginales para sus fotografías: gemelos, enfermos mentales, gigantes, familias disfuncionales, fenómenos de circo, etc. Los personajes miraban directamente a la cámara, lo que hace que el flash revele sus defectos. Su intención era producir en el espectador "temor y vergüenza". Fue pionera del flash de relleno (flash de día). La fotografía de Diane representa lo normal como monstruoso: cuando fotografía el dolor, lo encuentra en personas normales. Provoca que la gente presuntamente normal aparezca como anormal. Rompe la composición, sitúa al personaje en el centro. Su mirada siempre es directa, con tensión y fuerza. Para ella no existe el momento decisivo, trabaja en continuo espacio temporal y obliga a los retratados a que sean conscientes de que están siendo retratados. Busca una mirada nueva, pasando del tedio a la fascinación.


Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (en inglés) o Retrato de una obsesión (en castellano) es el título de una película de ficción producida en 2006 en la que el personaje de Diane Arbus es el protagonista. Fue dirigida por Steven Shainberg y protagonizada por Nicole Kidman y Robert Downey Jr. y la trama, que es ficticia, se centra en un periodo de la vida de la artista extraido del libro Diane Arbus: A Biography as a source de Patricia Bosworth.


Diane Nemerov was born in the heart of a wealthy Jewish family in New York. Is the sister of the poet Howard Nemerov. At age 14 he began his relationship with Allan Arbus, whom he married he was 18 years. In the forties, marriage dedicated to photography in fashion magazines such as Esquire, Vogue and Harper's Bazaar. From 1955 to 1957, Diane Arbus took classes with the Austrian photographer Lisette Model, who exercise significant influence. At that time, too, was divorced from Allan. The sixties was the most productive. Walk the dangerous neighborhoods of New York to select the characters portrayed, including dwarfs, nudists and prostitutes. In 1967 he performed the exhibition "New Documents", which is releasing the public at large. Continuing to work for major magazines portray celebrities such as Norman Mailer, Mae West and Jorge Luis Borges. In 1971, after a long depression, Diane Arbus committed suicide. A year later his work was selected to participate in the Venice Biennale, the first American photographer to be selected, and the MoMA in New York organized its first major retrospective.


Influenced by Model and the movie Freaks (The stop is monster or Phenomena, in Castilian) from Tod Browning, Diane Arbus marginal people elected to his photographs: twins, the mentally ill, giant, dysfunctional families, circus events, and so on. The characters looked directly at the camera, which makes flash reveals its flaws. His intention was to produce in the viewer "fear and shame." Pioneer was the fill-in flash (flash of day). The photography of Diane represents the norm as monstrous: When you photograph the pain, as found in normal people. Causes the people allegedly appears normal as abnormal. Break the composition, puts the figure at the center. His gaze is always direct, with tension and strength. For her there is no decisive moment, works in continuous space and forcing the temporary portrayed to be aware that they are being portrayed. Look for a new look, from boredom to fascination.


Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (English) or Portrait of an obsession (in Castilian) is the title of a fiction film produced in 2006 in which the character of Diane Arbus is the protagonist. Was directed by Steven Shainberg and starring Nicole Kidman and Robert Downey Jr. and the plot, which is fictional, focuses on a period of the life of the artist taken from the book Diane Arbus: A Biography as a source of Patricia Bosworth.





http://es.wikipedia.org/wiki/Diane_Arbus

http://themastersofphotography.blogspot.com/

1 comentario:

Jeanne Moreau dijo...

Hola, buscando fotos sobre el trabajo de Diane Arbus, hoy con motivo de su aniversario, me encontré con tu blog, y finalmente termine poniendo el link de referencia a el porque es genial, a parte tu recopilacion y entradas en relación a la fotografía!

esta es mi muy subjetiva entrada sobre Diane Arbus, yo soy mas de escribir sobre cine, pero ultimamente escribo sobre todo.

http://500peliculas500dias.blogspot.com/2012/03/diane-arbus.html

Saludos! y genial el blog!

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