01 septiembre 2008

Manuel López, fotógrafo minutero - Manuel Lopez, photographer minute

Debo de reconocerlo, esta historia me ha emocionado, como fotógrafo y amante de mi profesión. Creo que estoy en la obligación de difundirlo para que todos los que leeis este blog, conozcais la historia de Manuel López, tan magistralmente contada y filmada por Mario Saavedra, que nos cuenta como Manuel, tras encontrar una cámara que iba a ser tirada a la basura, logra recuperarla y reaunadar un viejo oficio en extinción como el de fotógrafo minutero o fotógrafo ambulante, de los que seguramente en nuestras familias tendremos fotografías realizadas por ellos. Creo que lo mejor es que veais el documental y disfruteis de la historia de Manuel López, que nos la cuenta desde Valparaiso, en Chile.

I have to admit it, this story has touched me, as a photographer and lover of my profession. I think I am obliged to disseminate it to all those who leeis this blog, know the story of Manuel López, so masterfully told and filmed by Mario Saavedra, who tells us as Manuel, after finding a camera that would be thrown to the garbage, succeeds recover and resume an old craft into extinction like the minute hand or itinerant photographer, which certainly in our families have photos taken by them. I think the best thing is that veais the documentary and to see the story of Manuel Lopez, we narrated from Valparaiso, Chile.



http://es.youtube.com/watch?v=qPTch4tI128
http://es.youtube.com/user/valposkateboard

3 comentarios:

La mujer semilla. dijo...

Interesante la historia del fotógrafo minutero. Ni sabía de la existencia de este tipo de personas, claro, supongo que en el pasado debía ser un espectáculo, además de ser la única manera de hacerte una foto. Genial.

Patricia dijo...

Uffa :( ... no lo he podido oír, estoy sin audio... confío poder darme un momento y verlo desde mi hogar.

Aún así mil gracias por el enlace.

Tu blog se ve cada día más bonito...felicitaciones.

Un fortísimo abrazo desde este Santiago casi, casi primaveral.

Anónimo dijo...

Jose.
Tengo el placer de haber conocido esta gran persona que hace revivir momentos pasados con su arte de fotografiar con una maquina de 1920
En realidad tal como el dice en su video, tiene toda la razón en comentar el poco apoyo de las autoridades en tratar de rescatar este arte tan antiguo, como tambien el de los chinchineros o bien el famoso organillero que recorría las calles con su lororito acuestas.
Te felicito manuel por tratar de rescatar este gran arte de la fotografía sobre todo con esta maravillosa camara de antaños.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails