26 febrero 2009

Fotografía Estereoscopica de Egipto - Stereoscopic photograph of Egypt

La fotografía estereoscópica consiste en la creación de imágenes fotográficas que, cuando se observan correctamente, simulan las imágenes de paralaje que los ojos percibirían al mirar las escenas originales, es decir, se percibe así la tercera dimensión.
La fotografía estereoscópica se basa fundamentalmente en la toma de imágenes desde dos puntos de vista diferentes, con una separación entre ellos igual a la de los ojos. Puede realizarse con película negativa, que permite la obtención de dos copias para su visionado, o con transparencias para la obtención de dos diapositivas.

Debe utilizarse un sistema que permita ver ambas imágenes por separado, pero de tal forma que puedan combinarse en una sola. El ojo izquierdo ha de percibir la imagen tomada desde el punto de vista izquierdo, mientras que el ojo derecho ha de percibir la imagen tomada desde la derecha. Esto se consigue con un visor estereoscópico o estereoscópio.

La utilización de dos imágenes para provocar efectos estereoscópicos fue anterior a la invención de la fotografía. El estereoscopio fue inventado en 1838 por Sir Charles Wheatstone, quien había estudiado los principios de la visión estereoscópica y había desarrollado un método para hacer dibujos estereoscópicos que podían observarse con un sistemas de espejos para conseguir una imagen tridimensional. No obstante, debido a la inversión que cada imagen sufría en el espejo, ambas tenían que invertirse lateralmente en su posición de visión.

Stereoscopic photography consists of creating photographic images that, when viewed correctly simulate parallax images that the eyes perceive the scenes look at the original, ie, collecting and the third dimension. Stereoscopic photography is based primarily on taking two images from different viewpoints, with a separation between them equal to that of the eyes. Can be done with film negative, which allows to obtain two copies for viewing or transparencies in order to obtain two slides.


Use a system to see both images separately, but in a way that can be combined into one. The left eye has to see the image taken from a left eye while the right has to perceive the image taken from the right. This is achieved with a stereoscope or stereo viewer.

The use of two images for stereoscopic effects preceded the invention of photography. The stereoscope was invented in 1838 by Sir Charles Wheatstone, who had studied the principles of stereoscopic vision and had developed a method to make stereoscopic drawings that could be seen with a system of mirrors to achieve a three dimensional image. However, due to the investment that each image suffered in the mirror, both had to be reversed in position laterally of vision.


http://www.loc.gov/rr/print/catalog.html

2 comentarios:

Orla Publicidad dijo...

me parecio super interesante tu post,siempre me pregunte cómo lo hacían...

Anónimo dijo...

He visto tu blog. Tu interés por el arte y me gustaría que vieras este artículo, seguro te interesará:

Zoran, el pintor de exterminio. (dibujos en Dachau 1944-45)

http://abueloantonio.over-blog.es/article-27806482.html

Yo no soy pintor, pero mi hija si lo és, y también es quien me ha ayudado con mi blog.

Una pregunta, a ver si me puedes ayudar:

¿como has puesto en tu blog el enlace con las votaciones de 20 minutos?

Te agradecería que me ayudaras.

Mi presentación, en el foro "presenta tu blog" es:

La Lucha

Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.


Yo lucho después de la muerte y este es mi blog.

Comparte mi lucha.¡¡¡

http://abueloantonio.over-blog.es/article-27501267.html

abueloantonio2009@gmail.com

Saludos y gracias

_________________________

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails