25 marzo 2009

Canon EOS 500D

Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva EOS 500D de 15,1 Megapíxeles, que proporciona a los fotógrafos una extraordinaria combinación de prestaciones. Tras el lanzamiento de la primera cámara Canon EOS capaz de grabar vídeo, la EOS 5D Mark II en septiembre de 2008, ahora Canon acerca a los consumidores el vídeo en alta definición real (Full HD) en una cámara réflex digital compacta y ligera.

Esta cámara es capaz de realizar imágenes con las que conseguiremos la impresión de grandes y detalladas ampliaciones, así como la posibilidad de realizar diversos encuadres de la imagen, gracias a sus 15,1 Megapíxeles de resolución. La EOS 500D dispone de una sensibilidad alta de hasta 3.200 ISO, que se puede ampliar hasta 12.800 ISO, para fotografiar con muy poca luz. Esto permite a los fotógrafos la posibilidad de fotografiar en las condiciones de luz más tenue. El procesador DIGIC 4 de Canon permite una extraordinaria reducción del ruido.

La EOS 500D anuncia una nueva forma de captar el mundo a nuestro alrededor, al alcance de todos los aficionados a la fotografía. Esta cámara combina una extraordinaria captación de imágenes fijas con la grabación de vídeo en alta definición real (Full HD) 1080p. Si desean realizar grabaciones más largas, los usuarios podrán elegir resoluciones menores de 720p o VGA. Una conexión HDMI incorporada permite el visionado instantáneo de las imágenes y los vídeos en cualquier televisor compatible de alta definición.

Gracias a la pantalla LCD Clear View de 3,0” se consigue un preciso visionado de las imágenes, así como la revisión de las mismas. Se trata de la misma pantalla usada en la elogiada 5D Mark II, la cual dispone de 920.000 píxeles de resolución, con lo que se consigue un visionado extraordinariamente detallado de la imagen, una precisa comprobación de enfoque y un acceso claro al sistema de menús EOS. Además de ayudar a disparar desde ángulos extraños, el Modo de Visión en Directo “Live View Mode” incluye opciones basadas en el contraste y AF con Detección de la Cara. Ideal para quienes se inician en la fotografía SLR digital, todo esto permite un enfoque similar al de las cámaras compactas, mostrando la imagen en tiempo real en la pantalla LCD.

El procesador DIGIC 4 de Canon permite realizar disparos en serie a una velocidad de 3,4 fps, en ráfagas de hasta 170 imágenes JPEG . Cuando se utiliza el sistema AF de área amplia de Canon, que dispone de 9 sensores individuales, incluyendo un punto central tipo cruz con un sensor de gran precisión para los objetivos f/2,8 o más luminosos, resulta posible captar secuencias de acción que ocurren en un abrir y cerrar de ojos.

El procesador DIGIC 4 trabaja conjuntamente con el sensor CMOS para proporcionar una excepcional reducción del ruido y el procesamiento a 14 bits, consiguiendo gradaciones suaves y colores de apariencia natural. Además, el procesador DIGIC 4 ofrece los tiempos de arranque ultrarrápidos, además de la revisión prácticamente instantánea de la imagen nada más haber sido captada, que piden los fotógrafos.

A pesar de su cuerpo ligero y compacto, la EOS 500D incluye todas las características que distinguen al sistema EOS. Cada detalle de la EOS 500D, desde su visor grande y luminoso hasta el famoso e intuitivo sistema de menús EOS, ha sido diseñado para proporcionar al usuario una experiencia fotográfica de primera categoría.

Gracias al Sistema de Limpieza Integrada EOS “EOS Integrated Cleaning System”, que reduce, repele y elimina el polvo indeseable del sensor, la calidad de la imagen queda protegida. Las partículas más resistentes se pueden eliminar de forma fácil posteriormente usando la función de Datos para el Borrado del Polvo, que se puede añadir a la imagen en la cámara, y el software Digital Photo Professional de Canon, que se suministra de serie con la cámara.



El software Digital Photo Professional proporciona un completo paquete de edición RAW, con funciones como la herramienta de comprobación rápida, una herramienta de reencuadre y una herramienta de tampón; además de la capacidad de cambiar la luminosidad general, el balance de blancos y los Estilos de imagen en los archivos RAW. El paquete de software incluye el EOS Utility y el editor Picture Style lo que proporciona una versatilidad sin rival.

La compatibilidad con la gama completa de objetivos Canon EF y EF-S y con los flashes Speedlite EX, incluyendo el nuevo Speedlite 270EX, excepcionalmente compacto y potente, que dispone de un cabezal zoom y para flash de rebote, además de una recarga rápida a pesar de usar tan sólo 2 pilas AA, permite la creación de un sistema fotográfico tan exclusivo como el fotógrafo que lo usa.

Características principales

  • Sensor CMOS APS-C de 15,1 Megapíxeles.
  • Grabación de vídeo en Alta Definición real (Full HD) con conexión HDMI para visionado y reproducción en televisores de alta definición.
  • Sensibilidad ISO 100-3.200, ampliable a 12.800.
  • Disparos en serie a una velocidad de 3,4 fps.
  • Un máximo de 170 imágenes grandes JPEG en una sola ráfaga.
  • Pantalla LCD Clear View de 3,0” con Modo de Visión en Directo “Live View Mode”.
  • AF de área amplia en 9 puntos con un punto central tipo cruz.
  • Rendimiento extraordinariamente rápido y magnífica calidad de las imágenes gracias al procesador DIGIC 4 .
  • Sistema de Limpieza Integrada EOS “EOS Integrated Cleaning System” .
  • Total compatibilidad con los objetivos Canon EF y EF-S, así como con los flashes Speedlite serie EX, incluyendo los nuevos Speedlite 270EX y los objetivos TS-E 17 mm f/4L y TS-E 24 mm f/3,5L II.

Página oficial: Canon EOS 500D

Especificaciones técnicas

Tecnología de la Canon EOS 500D




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Lautaro y he visto que la idea de su blog sobre fotografía y todo este mundo tan fascinante, me parece original, curiosa y completa. Por otro lado, tengo un par de directorios que podrían interesarle para añadir en su sitio. Sería muy interesante contar con usted. Por ello, desearía dejarle mi msn messenger : lautaro_pat@hotmail.com para que podamos hablar cómodamente del asunto :)

Finalmente, quisiera desearle mucha suerte y que continué con su blog.
Esperando su pronta respuesta. Un saludo

Lautaro Patricio

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails