01 febrero 2011

Canon PowerShot G12


No hace mucho tiempo Canon presentó esta pequeña cámara que sustituye al anterior modelo G11. Además de mantener el clásico manejo y control de su predecesora, la PowerShot G12 ha sido diseñada para ofrecer unas prestaciones superiores, satisfaciendo las necesidades tanto de los profesionales como de los aficionados más avanzados. Además, se han añadido el nuevo HS System de Canon, la grabación de vídeo en alta definición 720p y el IS Híbrido, para conseguir captar fotos y grabar vídeos de una calidad de imagen máxima, mientras que el Dial Frontal proporciona un manejo mejorado y un control manual rápido. La PowerShot G12 es también compatible con un nuevo Adaptador para Filtros del Objetivo opcional, que  se desplaza junto con el objetivo cuando se usa el zoom para ofrecer una cobertura completa a lo largo de todo el rango del zoom.


La PowerShot G12 es el primer modelo de la serie G que incorpora el HS System de Canon, basado en una potente combinación de un sensor CCD de alta sensibilidad de 10,0 Megapíxeles y un procesador DIGIC 4 de altas prestaciones, diseñado para ofrecer una calidad de imagen espectacular, en todas las condiciones de iluminación posibles, incluidas las escenas con poca luz.

La inclusión del HS System permite fotografiar con sensibilidades ISO más altas y con una calidad de imagen excelente, de forma que los fotógrafos podrán captar imágenes excepcionales en todas las condiciones. Esta gama ISO ampliada permite a los usuarios fotografiar escenas peor iluminadas sin tener que usar un flash o un trípode y captar fotos correctamente expuestas usando tan sólo la luz ambiente. En aquellas situaciones en las que resulte necesario usar el flash, una sensibilidad ISO más alta permitirá a los usuarios ampliar su rango efectivo e iluminar el sujeto de forma más efectiva. Las sensibilidades ISO más altas permiten a los usuarios captar sujetos en movimiento, con pocas posibilidades de que salgan desenfocados a causa del movimiento.

El dial ISO específico permite un control preciso del nivel de la sensibilidad ISO, con posibilidad de realizar ajustes de 1/3 de punto. Además, un nuevo nivel de ajuste ISO Auto permite a los usuarios configurar por adelantado el ajuste ISO máximo que deseen usar cuando fotografían, así como especificar cómo la cámara seleccionará la sensibilidad ISO para conseguir el mejor equilibrio entre calidad de imagen y velocidad de obturación.

En lugares con muy poca luz, el modo Luz Escasa se puede usar para ampliar la gama ISO hasta 12.800, lo que permite a los usuarios controlar la sensibilidad ISO y el balance de blancos y así captar con precisión el ambiente de las escenas con muy poca luz. Los usuarios podrán también captar acciones rápidas, con la capacidad de realizar disparos en serie a una velocidad de hasta 4,2 fotogramas por segundo.
 La PowerShot G12 cuenta con un objetivo zoom óptico angular 5x, de 28 mm, que permite a los usuarios desde captar espectaculares paisajes a acercarse a sujetos alejados. Este objetivo, que se beneficia del amplio legado en diseño de objetivos de Canon, ha sido desarrollado usando los mismos procesos y requisitos de calidad que los empleados en la fabricación de la gama de objetivos Canon EF, lo que garantiza unas fotos detalladas y nítidas, pero manteniendo un tamaño compacto, con el objetivo retrayéndose dentro del cuerpo de la cámara cuando no se está utilizando.

Para compensar el movimiento de la cámara y para que los fotógrafos puedan captar escenas con poca luz, el Estabilizador Óptico de la Imagen de la PowerShot G12 permite fotografiar con velocidades de obturación aproximadamente cuatro  pasos más lentas que sería necesario para captar una imagen nítida. La PowerShot G12 también lleva incorporada la tecnología IS Híbrido de Canon, para aumentar la efectividad del Estabilizador Óptico de la Imagen cuando se capten fotos macro. La PowerShot G12 permite enfocar desde tan sólo 1 cm del sujeto, por lo que cualquier movimiento lateral del fotógrafo podría afectar negativamente a la calidad de imagen, lo que dificulta captar sujetos bien enfocados si no se utiliza un trípode. El IS Híbrido compensa los movimientos de desplazamiento y angulares no deseados, dos tipos de movimiento de la cámara que se aprecian aún mucho más cuando aumenta el tamaño de la imagen captada.
La pantalla LCD PureColor II VA de ángulo variable y alta resolución, de 7,0 cm (2,8”), de la PowerShot G12 permite captar y reproducir imágenes de forma flexible. La posibilidad de girar y desplazar la pantalla en varias direcciones se traduce en una forma sencilla de encuadrar desde diferentes ángulos, con la cámara a ras de suelo, por ejemplo, o por encima de las cabezas de un grupo de personas. Además, para facilitar distintos estilos fotográficos, la PowerShot G12 cuenta también con un visor óptico con ajuste dióptrico, de forma que los usuarios podrán adaptar el visor a su visión concreta. Una vez captada la imagen, los fotógrafos podrán también utilizar el nuevo histograma RGB integrado durante la reproducción, lo que les permitirá comprobar instantáneamente la exposición de la imagen con todo detalle.
 Además de ofrecer un control totalmente Manual y una serie de modos semiautomáticos, la incorporación de un Dial Frontal posibilita un acceso rápido y cómodo a los ajustes durante el disparo. Los usuarios serán capaces de priorizar el Dial Frontal o el Dial Multi-Control para el control de la cámara o usar ambos de forma combinada. Por ejemplo, el Dial Frontal se puede ajustar de forma que controle la abertura en el modo Av mientras que el Dial Multi-Control controla el balance de blancos o el formato de las imágenes captadas, o usarlos de forma independiente, con el Dial Multi-Control posterior desactivado para prevenir el cambio accidental de los ajustes.

Para los aficionados avanzados y los profesionales, la PowerShot G12 también permite captar imágenes en formato RAW sin comprimir, por lo que se vende junto con el software Digital Photo Professional (DPP), que permite editar las imágenes una vez han sido captadas. Al compartir el mismo entorno de edición que las cámaras del sistema EOS, la PowerShot G12 se adapta perfectamente al flujo de trabajo actual de los fotógrafos.
 La PowerShot G12 también dispone de una nueva función de Nivel Electrónico, para ayudar a captar las escenas con el horizonte bien nivelado. A partir de la información proporcionada por el sensor de aceleración de la cámara, un indicador en pantalla permite a los usuarios comprobar si la cámara está bien nivelada, tanto en posición horizontal como vertical, para así garantizar fotos verticales u horizontales bien niveladas. La posibilidad de captar imágenes en los formatos 3:2, 4:3, 1:1, 16:9 y 4:5 permite a los fotógrafos seleccionar el formato más adecuado para cada sujeto y para el uso posterior de la imagen, lo que hace posible elegir la composición y el resultado de la imagen que se desea en el momento en el que se capta la foto, sin necesidad de tener que recurrir a su edición posterior.
 Por vez primera en los modelos de la serie G, la PowerShot G12 permite grabar vídeos en alta definición 720p (24fps), con sonido estéreo. Las grabaciones de vídeo disponen del Efecto Miniatura, que permite añadir una nueva dimensión a los vídeos al jugar con  una serie de velocidades de grabación más lentas para  conseguir impactantes vídeos a intervalos, que parecen como si fueran un modelo a escala. Un puerto HDMI integrado, compatible con CEC, simplifica el visionado de las fotos y los vídeos en un televisor de alta definición compatible, con el mando a distancia.
 Para superar las limitaciones que presentan las cámaras convencionales, la PowerShot G12 dispone de un nuevo modo de disparo Alto Rango Dinámico (HDR)*, que permite captar escenas de alto contraste de forma más parecida a como las ve el usuario. La PowerShot G12, montada en un trípode, capta tres exposiciones diferentes de la misma escena antes de analizar y combinar las tres tomas en la cámara, para finalmente crear una sola imagen. La imagen final mostrará tanto las altas luces como el detalle en las sombras, con un resultado que se acerca más a la visión del fotógrafo.

La PowerShot G12, como parte del procesamiento i-Contrast, permite controlar la cantidad de corrección del Rango Dinámico que se aplica en la cámara para suprimir las altas luces lavadas y la pérdida de detalle en las sombras en el resultado final. Para que los fotógrafos puedan iluminar las zonas en sombra de la imagen, se ha incluido la Corrección de las Sombras para iluminar las áreas más oscuras y revelar así los detalles ocultos en dichas zonas.

Para seguir a los sujetos en movimiento o para ayudar a conseguir una composición creativa, el nuevo modo AF con Seguimiento ha sido añadido a la PowerShot G12. Este nuevo modo ofrece a los fotógrafos la posibilidad de seleccionar los sujetos desde el centro de la escena y seguirlos si se mueven o si se recompone la escena.
 La PowerShot G12 es compatible con una amplia gama de accesorios, que permitirán ampliar las posibilidades creativas, además de proporcionar mejores resultados en ciertas situaciones fotográficas. El nuevo adaptador para filtros del objetivo FA-DC58B se acopla directamente al anillo del barrilete del objetivo, para facilitar el montaje de los filtros Canon de 58 mm, tales como el filtro Polarizador Circular, el de Densidad Neutra, el Protector y el UV. El FA-DC58B ha sido diseñado para que se desplace junto con el objetivo cuando se mueve el zoom, lo que evita el viñeteado en la focal angular máxima del zoom y proporciona una cobertura del filtro a lo largo de toda la gama del zoom óptico del objetivo.

La zapata de la cámara es compatible con todos los objetivos Speedlite de la serie EX de Canon**, lo que posibilitará a los fotógrafos aumentar la potencia de flash disponible, así como el uso de un flash externo usando un cable de conexión a la zapata (OC-E3) para una iluminación más creativa alejada de la cámara o para experimentar con diferentes técnicas de iluminación. Un estuche estanco al agua opcional proporciona protección hasta profundidades de 40 metros, para que los usuarios puedan registrar sus experiencias subacuáticas con un detalle sorprendente.

Aunque la PowerShot G12 ofrece la extraordinaria libertad y flexibilidad del control manual, los usuarios también pueden conseguir una calidad de imagen excepcional con el Modo Auto Inteligente (Smart Auto). Este modo, que detecta automáticamente el tipo de escena y selecciona los ajustes óptimos entre 28 variables, utiliza la Tecnología de Detección de la Escena para ofrecer los mejores resultados en todas las condiciones, para que los fotógrafos puedan captar excelentes imágenes al instante.

Diseñada para los fotógrafos que demandan una calidad excepcional en todas las circunstancias, la PowerShot G12 ofrece una combinación exclusiva de calidad de imagen de alto nivel, así como una flexibilidad y manejo excelentes. Potente por sí misma, la nueva Powershot G12 es además un extraordinario complemento para un modelo réflex digital de mayor tamaño. En definitiva, es la cámara compacta perfecta para los profesionales y los aficionados avanzados, que proporciona una calidad extraordinaria con un cuerpo pequeño y muy portátil.

Más información: Canon  PowerShot G12
                          Especificaciones técnicas
                         Fotos de la G12 en Flickr
                         Canon PowerShot G11
                         Canon PowerShot G10


1 comentario:

ANRAFERA dijo...

...estupenda máquina. Gracias por la toda la información expuesta. Saludos.
Ramón

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails