18 noviembre 2009

Arte Audiovisual de Samuel Alarcón


La Escuela de Arte León Ortega presenta, hoy miércoles 18 de noviembre, la obra del cineasta Samuel Alarcón (Madrid, 1980), que junto a Javier Cardenete, director de fotografía, presentarán y comentarán la película documental “La ciudad de los signos”, explicando los aspectos técnicos y artísticos de realización y montaje. La ciudad de los signos, 62’, 2009, está escrita y dirigida por Samuel Alarcón con música de Eneko Vadillo, fotografía de Javier Cardenete e interpretada por Gabriel Anaclerio, Rosa Rodríguez, Pedro Antonio de Tomás, Carlos Pina y Beatriz Torío, fue producida por Samuel Alarcón en colaboración con la Real Academia de España en Roma y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

La ciudad de los signos supone un viaje a través de la filmografía del cineasta italiano Roberto Rosellini. Los espacios que utilizó como localizaciones de sus películas aún conservan señales del rodaje. Signos que forman parte de una inmensa ciudad construida a espaldas de vivos y muertos. Ha sido premiada en el Festival Documenta Madrid 2009 (Premio del público) y Alcances Cádiz 2009 (Mención especial).

La proyección y comentarios tendrán lugar en el aula de Historia de la Escuela de Arte. A partir del jueves 19 y hasta el miércoles 25 se podrán visionar dos piezas de videoarte del mismo autor, en la Sala de Exposiciones de la Escuela. Se trata de Paseos por la ciudad de los signos, pieza de vídeo monocanal 4 ‘, 2008, cuyo contenido anticipa a La ciudad de los signos y Pal. Altoviti 07, ( mini DV, 7’ , 2007) obra de Samuel Alarcón en colaboración con Barbara Fluxá, partiendo de los frescos renacentistas pintados por Vasari del antiguo Palacio Altoviti en Roma destruido por las obras de canalización del Tíber a finales del s. XIX para paliar las continuas inundaciones que tenían lugar en la ciudad.


Más información: Escuela de Arte León Ortega de Huelva

1 comentario:

Euroactiva dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails