12 noviembre 2009

Battle for Hearts and Minds Trailer


Battle for Hearts and Minds Trailer from Danfung Dennis on Vimeo.

Ya tenemos un video de las capacidades de la Canon 5D MarkII, pero en este caso, a diferencia de lo que he visto ultimamente por la red, en plena acción de la mano de un fotógrafo de guerra, Danfung Dennis, que ha grabado las imágenes de este video en plena guerra de Afganistan.

Aparte de consideraciones éticas de esta guerra inutil, las imágenes que graba esta cámara son de excelente calidad, el principal inconveniente con respecto a las cámaras tradicionales de video es el autofocus, del cual carece la Canon, teniendo que enfocarse previamente al inicio de la grabación. Este "problema" estaría resuelto utilizando angulares en posición de hiperfocal para poder tener versatilidad a la hora de grabar imágenes en movimiento y en las que haya desplazamiento de los elementos que están siendo grabados.

Entre las grandes ventajas estaría la posibilidad de emplear las ópticas del amplio catálogo de Canon para tener un equipo superversátil, el empleo creativo de la profundidad de campo y lo principal, el precio, que aunque para una DSLR pueda ser un poco caro, nos provee de la capacidad de la grabación de vídeo en HD.

En el enlace de más abajo está la página del autor en la que nos explica (en inglés) el equipamiento técnico que ha empleado para la grabación, así como las técnicas que ha usado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails