18 octubre 2008

Calendario Lavazza 2009 - Lavazza Calendar 2009

Portada - Cover


Enero-Febrero 2009 January-February 2009


Marzo-Abril 2009 March-April 2009


Mayo-Junio 2009 May-June 2009


Julio-Agosto 2009 July-August 2009


Septiembre-Octubre 2009 September-October 2009


Noviembre-Diciembre 2009 November-December 2009


La fotógrafa más reconocida del mundo reinterpreta el estilo italiano en siete fotografías que retratan a algunos de los valores que mejor representan la cultura italiana.
Lavazza ha añadido un capítulo importante a la historia de su famosísimo calendario al encargar a Annie Leibovitz, una de las más reconocidas y preciadas fotógrafas contemporáneas, la producción de su decimoséptima edición, bajo la dirección artística de la agencia publicitaria Armando Testa.
El polifacético tema elegido por Annie Leibovitz ha sido plenamente secundado por Lavazza y es totalmente nuevo para esta gran fotógrafa: el estilo italiano.

Para plasmar este concepto, Lavazza recurrió a una persona que tiene la capacidad de fusionar los iconos del pasado con los del presente para expresar lo que "ser italiano" significa en el mundo del arte, del cine, de la moda, de la gastronomía, de la belleza y de la sensibilidad.
Annie Leibovitz ha producido siete fotografías para Lavazza (seis para las páginas de los meses, más la portada), o quizá deberíamos hablar de siete imágenes, representaciones de un viaje irreal a través de un país sofisticado, arraigado no sólo en la imaginación de sus propios ciudadanos sino también en la conciencia internacional, para definir una actitud y un estilo de vida que no tienen igual en el mundo.
Manteniendo inamovible su punto central en el símbolo del estilo italiano, es decir, el espresso Lavazza, Leibovitz ha escogido para sus fotografías entornos que hacen referencia a grandes nombres del mundo del arte, del cine e incluso de la moda, utilizando inteligentemente a la vez influencias artísticas y atmósferas irreales típicas de su penetrante mirada.
Las fotografías realizadas por Leibovitz, que se unen a la extensa colección artística que constituyen ya las fotografías de los calendarios Lavazza, son trabajos al más puro estilo teatral que desafían la realidad, con sombras de luz crepuscular de reminiscencias flamencas, típicas de esta artista. Son imágenes que sorprenden, encantan o divierten. Una cosa es segura: producen un efecto fuerte y directo, puesto que no dejan a nadie indiferente.
Tomemos por ejemplo la imagen titulada "Il Cinema", un tributo al gran maestro del cine italiano, Federico Fellini. En ella, Annie Leibovitz se inspiró en la escena icónica que convirtió la Fontana di Trevi en un símbolo mundial. O "Genio", una fotografía que retrata alegremente un símbolo de la historia y la cultura italiana: el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, reinterpretado en una versión femenina y muy sensual, o "Lupa", la emblemática imagen de Roma, dentro del Coliseo.

Está también el imaginativo taller de "La Moda", con el detalle sofisticado y trendy de un auténtico espresso Lavazza y el telón de fondo con magníficos trajes de noche, prestados para la ocasión por dos estrellas de la alta costura internacional: Dolce & Gabbana.
Ello sin olvidar el beso en "La Seduzione", pura seducción y típico encanto italiano con el Tevere como fondo y una luz y perspectiva directamente inspiradas en Canaletto.
O uno de los platos más apreciados de la gastronomía italiana, los spaghetti, donde el ingrediente mágico de una sonriente modelo se mezcla con el sensual telón de fondo de la Toscana.
Por último, en la portada, la imagen que simboliza Venecia. Se trata de una reinterpretación teatral de una máscara veneciana, uno de los iconos más conocidos y populares de la cultura italiana.
En todas las fotografías del calendario, Annie Leibovitz nos recuerda en todo momento que la verdadera ironía significa no tomarse nunca nada demasiado en serio. Los pequeños detalles entre bastidores que aparecen aquí y allá sugieren que incluso la construcción más perfecta sigue siendo una representación.
El estilo de "The Italian Espresso Experience" es inconfundiblemente Lavazza. Sofisticado y elegante como siempre, pero con un toque romántico, es el hilo conductor de todas las imágenes.
Al interrogársele sobre qué significó para ella producir las imágenes del calendario Lavazza, Annie Leibovitz respondió: "El calendario Lavazza es una gran tradición y una buena oportunidad para cualquier fotógrafo de estrujarse la imaginación. La idea era revelar, en algunas de las fotografías, el proceso o la elaboración del calendario. El proceso siempre me ha fascinado, y, por supuesto, disfrutamos sin descanso de un buen café Lavazza."

Annie Leibovitz y Lavazza contaron con cinco famosas top models (todas ellas italianas, obviamente) para sus imágenes: Eva Riccobono, Elettra Rossellini Wiedemann, Alessia Piovan, Gilda Sansone y Kate Ballo. Estas embajadoras de la belleza italiana en el mundo tuvieron la ocasión de demostrar su talento en una dimensión artística nueva y diferente.

Annie Leibovitz es la más célebre y conocida fotógrafa de nuestros tiempos. Sus retratos, tan agudos como inconfundibles, han sido portada de muchas revistas durante más de treinta años. Leibovitz nació el 2 de octubre de 1949, en Waterbury, Connecticut. Su padre era oficial en las Fuerzas Aéreas, por lo que su infancia transcurrió en una sucesión de bases militares. Durante sus estudios de pintura en el San Francisco Art Institute, acudió también a clases nocturnas de fotografía, y en 1970 empezó a trabajar para la revista Rolling Stone. En 1973 fue nombrada fotógrafo jefe de Rolling Stone, y para cuando dejó la revista, diez años más tarde, había dado vida a ciento cuarenta y dos portadas y había publicado numerosos ensayos fotográficos, incluyendo sus memorables informes sobre la dimisión de Richard Nixon y el tour de 1975 de los Rolling Stones.
A principios de los años ochenta, Leibovitz se había erigido ya como la más destacada fotógrafa de música rock y en una astuta documentalista de la escena social. Cuando, en 1983, se unió a la plantilla de la renacida Vanity Fair, empezó ensanchando su repertorio, y contribuyó a hacer de Vanity Fair una revista-comentarista líder en el mundo del ocio y empresarial.

En 1993 Leibovitz dio el salto a Vogue. Hizo retratos y portadas para la revista, pero también empezó a trabajar en temas de moda, incluyendo las portadas de las colecciones de moda. Además de su trabajo editorial en la revista, Leibovitz dio vida a influyentes campañas publicitarias, especialmente para American Express, pero también para empresas como Gap, Givenchy, The Sopranos y Milk Board. Ha colaborado con numerosas organizaciones artísticas, entre ellas el American Ballet Theatre, la Academia de Música de Brooklyn, el Mark Morris Dance Group y con Mikhail Baryshnikov. Annie Leibovitz ha recibido numerosas condecoraciones a lo largo de su carrera, incluyendo la Barnard College Medal of Distinction y el Infinity Award in Applied Photography del Centro Internacional de Fotografía. En 2006 fue condecorada con la Commandeur in the Ordre des Arts et des Lettres por el estado francés. Un año antes, en ocasión de la compilación de las cuarenta portadas de revista más importantes de los últimos cuarenta años por la Sociedad Americana de Editores de Revistas, recibió tanto el Primer Premio (la fotografía de John Lennon y Yoko Ono para la revista Rolling Stone el mismo día en que Lennon fue asesinado) como el Segundo Premio (la fotografía de Demi Moore embarazada para Vanity Fair). La Biblioteca del Congreso la nombró Leyenda Viviente. Actualmente vive en Nueva York con sus tres hijos: Sarah, Susan y Samuelle.



The world's most recognized photographer reinterprets the Italian style in seven photographs that portray some of the values that best represent the Italian culture. Lavazza has added an important chapter in the history of his famous calendar to instruct Annie Leibovitz, one of the most recognized and cherished contemporary photographers, the production of its seventeenth edition, under the artistic direction of the advertising agency Armando Testa.
The multifaceted theme chosen by Annie Leibovitz has been fully supported by Lavazza and is totally new to this great photographer: the Italian style.
To translate this concept, Lavazza resorted to a person who has the ability to merge the icons of the past with the present to express what "being Italian" means in the world of art, cinema, fashion, gastronomy, of beauty and sensitivity.
Annie Leibovitz has produced seven photographs for Lavazza (six for the months of the pages, plus cover), or perhaps we should speak of seven images, representations of an unreal journey through a sophisticated country, rooted not only in the imagination of their own citizens but also on the international conscience, to define an attitude and a lifestyle that they have no equal in the world.
Keeping his unshakable focus on the symbol of Italian style, that is, Lavazza espresso, Leibovitz has chosen for his photographs environments referring to big names in the world of art, cinema and even in fashion, using cleverly at the same time artistic influences and unreal atmosphere typical of his penetrating gaze.
The photographs taken by Leibovitz, who joined the extensive collection of art and photographs that constitute the Lavazza calendars, are the work style theater that defy reality, with shades of light reminiscent of Flemish twilight, typical of this artist. They are images that surprise, love or fun. One thing is certain: produce a strong, direct, as it does not leave anyone indifferent.
Take for example the image entitled "Il Cinema", a tribute to the great master of Italian cinema, Federico Fellini. In it, Annie Leibovitz was inspired by the iconic scene that became the Fontana di Trevi in a worldwide symbol. O "Genius," a photograph that depicts a happily symbol of history and Italian culture: Vitruvian Man by Leonardo Da Vinci, reinterpreted in a female version and very sensual, or "Lupa", the emblematic image of Rome, within the Colosseum.
There is also the creative workshop of "La Moda", with trendy and sophisticated detail of a real Lavazza espresso and the backdrop of night with a gorgeous costumes, provided for the occasion by two stars of the international haute couture: Dolce & Gabbana.
Not to be forgotten is the kiss in "The Seduzione" pure seduction and typical Italian charm with the Tiber as the background and a light and perspective directly inspired by Canaletto.
Or one of the most prized dishes of Italian cuisine, spaghetti, where the magic ingredient of a smiling model is mixed with the sensual backdrop of Tuscany.
Finally, on the cover, the image that symbolizes Venice. This is a dramatic reinterpretation of a Venetian mask, one of the best known and popular icons of Italian culture.
In all photographs of the calendar, Annie Leibovitz always reminds us that the real irony is not ever take anything too seriously. The small details between racks that appear here and there suggest that even the most perfect construction remains a representation.
The style of "The Italian Espresso Experience" is unmistakably Lavazza. Sophisticated and elegant as always, but with a romantic touch, is the common thread running through all the images.
When asked about what it meant to produce images of the Lavazza calendar, Annie Leibovitz said: "The timetable Lavazza is a great tradition and a good opportunity to squeeze any photographer's imagination. The idea was to reveal, in some photographs, the process or the development of the calendar. The process has always fascinated me, and, of course, we enjoy a good rest without Lavazza coffee".
Annie Leibovitz and Lavazza counted with five famous top models (all of them Italian, obviously) for your images: Eva Riccobono, Elettra Rossellini Wiedemann, Alessia Piovan, Gilda Sansone and Kate Ballo. These ambassadors of Italian beauty in the world had the opportunity to demonstrate their artistic talents in a new and different dimension.
Annie Leibovitz is the most famous and well-known photographer of our time. His portraits, such as acute unmistakable, have been home to many magazines for more than thirty years. Leibovitz was born on October 2 1949, in Waterbury, Connecticut. His father was an officer in the Air Force, so her childhood was spent in a succession of military bases. During his studies in painting at the San Francisco Art Institute, also attended evening classes in photography, and in 1970 began working for the magazine Rolling Stone. In 1973 he was appointed chief photographer of Rolling Stone, and when he left the magazine, ten years later, he had given life to one hundred and forty-two covers and had published numerous photographic essays, including his memorable reports on the resignation of Richard Nixon and 1975 tour of the Rolling Stones. In the early eighties, Leibovitz had already erected as the most prominent photographer of rock music and an astute documentarian of the social scene. When, in 1983, joined the staff of the reborn Vanity Fair, began widening his repertoire, and helped to make Vanity Fair magazine, a leading commentator in the world of leisure and business.
In 1993, Leibovitz took the leap to Vogue. He made portraits and covers for the magazine, but also began working on issues of fashion, including the covers of fashion collections. In addition to his work in publishing the magazine, Leibovitz gave birth to influential advertising campaigns, especially for American Express, but also for companies like Gap, Givenchy, The Sopranos and Milk Board. He has collaborated with numerous arts organizations, including the American Ballet Theater, the Brooklyn Academy of Music, the Mark Morris Dance Group and Mikhail Baryshnikov. Annie Leibovitz has received numerous awards throughout his career, including the Barnard College Medal of Distinction and the Infinity Award in Applied Photography from the International Center of Photography. In 2006 he was awarded the Commandeur in the Ordre des Arts et des Lettres by the French state. A year earlier, during the compilation of forty most important magazine covers of the last forty years by the American Society of Magazine Editors, received both the First Prize (a photograph of John Lennon and Yoko Ono for Rolling Stone magazine on the same day that Lennon was murdered) and the Second Award (the photograph of pregnant Demi Moore for Vanity Fair). The Library of Congress named Living Legend. He now lives in New York with their three children: Sarah, Susan and Samuell.


3 comentarios:

Fernando Casals dijo...

imagenes un tanto exageradas...pero interesantes

Pequitas dijo...

tmb estas agregado... si supieras cuanto me ha costa'o que se abra tu pag. ufff !! pero vale la espera...

de las fotos, pienso lo mismo... exageradas, pero quien soy para criticarlas :D

Losselith dijo...

a mi me gustan!
muy... "temáticas"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails