Nueva cámara de Canon destinada al aficionado avanzado, con un exceso de megapíxeles, según mi humilde opinión, ya que tanta cantidad de megapíxeles nos obliga a equipos informáticos más potentes para procesar la imágenes. Creo que deberían las marcas de cámaras volcarse más en otros aspectos técnicos de sus productos, como por ejemplo mayor velocidad de proceso de la imagen, mejor comportamiento a sensibilidades altas, menus más sencillos, y sobre todo, unas ópticas mejores y más económicas. Despúes de esta perorata pasemos a dar un repaso a las funciones de este nuevo modelo de Canon.
La EOS 600D  proporciona todas las herramientas necesarias para captar bellas fotos y  vídeos HD. Las imágenes ofrecen una detalle espectacular gracias a su  sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles que, combinado con el procesador  DIGIC 4 de 14 bits, permite captar la majestuosidad de un cielo azul y  disfrutar de gradaciones excepcionalmente suaves y continuas de los  colores. La capacidad de disparo de la cámara con poca luz permite  captar imágenes claras y naturales en condiciones más oscuras, gracias a  su gama de sensibilidades de 100-6.400 ISO, que puede ampliarse hasta  los 12.800. 
Ideal para fotografiar mascotas, niños y fauna, la EOS  600D permite realizar fotos en serie a una velocidad de hasta 3,7  fotogramas por segundo (fps), para registrar las acciones más rápidas.  Cada imagen será captada con gran nitidez, gracias a su sistema de  enfoque automático en 9 puntos, que es capaz de seguir sujetos mediante  los puntos de enfoque disponibles en todo el fotograma. Incluso es  posible conseguir un enfoque más preciso mediante el Sensor AF central  ultra sensible, a la vez que el sistema de medición iFCL, desarrollado  inicialmente para la cámara semiprofesional EOS 7D, cuenta con un sensor  de medición de doble capa en 63 zonas, para conseguir imágenes  correctamente expuestas, incluso en las condiciones de luz más  difíciles.
 El nuevo Modo de Escenas Inteligente Automático totalmente automático  hace aún más fácil el captar fotos de excelente calidad, casi sin  esfuerzo. Al enfocarte exclusivamente en la composición de la escena, el  Modo de Escenas Inteligente Automático analiza la escena y elige  automáticamente los mejores ajustes para fotografiarla. De esta forma,  tus imágenes te saldrán mejor que nunca, gracias al nuevo Estilo de  Imagen ‘Auto’, que realiza automáticamente ajustes precisos de los  colores, a la vez que tú te estarás concentrando en captar la escena que  deseas.
La EOS 600D también te ayudará a añadir creatividad  instantáneamente a tus imágenes. Cambia el ambiente de la escena con  Básic+, que te permitirá seleccionar el ambiente que desees entre ocho  opciones disponibles, incluyendo ‘Cálido’, ‘Frío’ o ‘Intenso’. Tanto si  vas a fotografiar paisajes, retratos o primeros planos macro, Básic+ te  ayuda a conseguir una imagen perfecta.
Ideal para principiantes, se ha añadido al sistema de menús de la EOS 600D una Guía de Funciones, que ofrece una breve descripción de cada ajuste y del efecto conseguido con el mismo, lo que ayuda a aprender más de la cámara a medida que se va usando.
También se puede  fotografiar con la cámara por encima de la cabeza, desde el suelo o  desde una esquina, gracias a la pantalla LCD ClearView de ángulo  variable, de 7,7 cm y formato de imagen 3:2. Las imágenes en esta  pantalla muestran un gran detalle, debido a la resolución de 1.040.000  píxeles, mientras que la bisagra lateral de la pantalla permite captar  imágenes creativas, de forma cómoda, desde ángulos inusuales, o usando  un trípode. Un revestimiento de flúor resistente a las manchas y tres  revestimientos antirreflejos garantizan que las imágenes de la pantalla  LCD las veas con detalle y precisión, estés donde estés.
La EOS  600D te permitirá dar a tus fotos un toque personal, por lo que resulta  perfecta para experimentar con diferentes Filtros Creativos. El efecto  Ojo de Pez crea una distorsión en barrilete, similar a la de un objetivo  ojo de pez, mientras que con el efecto Miniatura podrás convertir  cualquier escena en un modelo a escala. El efecto Cámara de juguete,  Blanco y negro granulado y el Enfoque Suave ofrecen opciones  adicionales, para experimentar con las imágenes captadas de una forma  diferente.
Con el modo vídeo podrás grabar tus recuerdos en alta definición real  Full HD (1080p) con una excelente claridad, ya que el modo de grabación  de vídeo específico te permitirá cambiar entre hacer fotos y grabar  vídeo HD instantáneamente. También te podrás acercar a sujetos alejados  usando la nueva función Zoom Digital en Vídeo, que recorta la parte  central del sensor de 3x a 10x, pero manteniendo la calidad Full HD,  ideal para grabar fauna salvaje, por ejemplo, durante un safari.
El  modo Instantánea de Vídeo (Video Snapshot) te permitirá captar vídeos  muy impactantes, con grabaciones de dos, cuatro y ocho segundos, para  crear videoclips cortos, fáciles de editar y con una longitud similar a  los clips que se pueden ver en la mayoría de los programas de  televisión. Cuando se graban, estos vídeos se guardan en el Álbum de  Instantáneas de Vídeo y se combinan después en un solo vídeo. Es posible  añadir una pista sonora eligiendo entre las grabaciones cargadas en la  cámara, pudiendo ver el resultado bien en la pantalla LCD de la cámara o  en un televisor de alta definición, mediante una conexión mini HDMI  incorporada.
 Según vas desarrollando tus conocimientos, la EOS 600D crecerá contigo.  Su pertenencia a la gama EOS de Canon indica que es compatible con una  amplia gama de objetivos EF, así como con diversos accesorios, de forma  que podrás meter en tu bolsa fotográfica más y más equipo, conforme se  vayan desarrollando tus conocimientos, habilidades y estilo. Los más de  60 objetivos disponibles te ofrecen una gama de posibilidades creativas  sin límites, desde objetivos angulares para captar paisajes amplios y  espectaculares a objetivos macro para descubrir la belleza oculta en los  seres más pequeños o teleobjetivos que te permitirán acercar escenas  distantes, para que parezca que están a tu lado.
Mediante la  utilización de la gama de flashes Speedlite de Canon, junto con el  Transmisor Speedlite integrado de la EOS 600D, podrás también  experimentar con diferentes técnicas de iluminación, así como usar el  flash lejos de la cámara, para dar al sujeto o a la escena una  apariencia y sensación totalmente diferentes. Con la función Easy  Wireless, la cámara se encargará de seleccionar los ajustes más  complicados, mientras que tú te concentrarás en la composición y la  iluminación de la escena.
 Junto con la EOS 600D se lanza el nuevo objetivo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS II , que ofrece prestaciones excelentes para los principiantes. Su  construcción ligera implica que se pueda transportar fácilmente,  mientras que el sistema de Estabilización Óptica de la Imagen minimiza  el riesgo de que las fotos salgan movidas, ofreciendo a los fotógrafos  una ventaja adicional de 4 pasos en la velocidad de obturación, pero sin  que las fotos salgan movidas. El nuevo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS II  sustituye al EF-S 18-55mm f/3,5-5,6 IS dentro de la actual gama de  objetivos de Canon.
Actualmente se puede encontrar este modelo de cámara a un precio de unos 1000 Euros con el objetivo 18-135. 
Más información: Canon EOS 600D







2 comentarios:
Gracias! de las mejores aclaraciones que he encontrado.
Pues yo opino que es la mejor aclaración de este modelo de cámara que hay en la web. De hecho, creo que voy a comprarme ésta.
Un beso
Publicar un comentario