27 febrero 2009

Convivir, de Edgar Lledó

Convivir, igual de conciso es el cortometraje como el título, que el amigo Edgar ha presentado a la última edición del Notodofilmfest, uno de los más reconocidos concursos de cortometrajes que se convocan en España. Y desde aquí le deseo toda la suerte, a ver si pesca algo en el mar de los concursos de cortos.


"Convivir", as concise as is the short title, which his friend Edgar has sent the latest edition of Notodofilmfest, one of the most renowned competitions shortfilms who are called in Spain. And from here I wish you all the luck, to see If something in the sea fishing competitions for short.

Convivir en NotodoFilmFest

Edgar Lledó en YouTube

26 febrero 2009

Fotografía Estereoscopica de Egipto - Stereoscopic photograph of Egypt

La fotografía estereoscópica consiste en la creación de imágenes fotográficas que, cuando se observan correctamente, simulan las imágenes de paralaje que los ojos percibirían al mirar las escenas originales, es decir, se percibe así la tercera dimensión.
La fotografía estereoscópica se basa fundamentalmente en la toma de imágenes desde dos puntos de vista diferentes, con una separación entre ellos igual a la de los ojos. Puede realizarse con película negativa, que permite la obtención de dos copias para su visionado, o con transparencias para la obtención de dos diapositivas.

Debe utilizarse un sistema que permita ver ambas imágenes por separado, pero de tal forma que puedan combinarse en una sola. El ojo izquierdo ha de percibir la imagen tomada desde el punto de vista izquierdo, mientras que el ojo derecho ha de percibir la imagen tomada desde la derecha. Esto se consigue con un visor estereoscópico o estereoscópio.

La utilización de dos imágenes para provocar efectos estereoscópicos fue anterior a la invención de la fotografía. El estereoscopio fue inventado en 1838 por Sir Charles Wheatstone, quien había estudiado los principios de la visión estereoscópica y había desarrollado un método para hacer dibujos estereoscópicos que podían observarse con un sistemas de espejos para conseguir una imagen tridimensional. No obstante, debido a la inversión que cada imagen sufría en el espejo, ambas tenían que invertirse lateralmente en su posición de visión.

Stereoscopic photography consists of creating photographic images that, when viewed correctly simulate parallax images that the eyes perceive the scenes look at the original, ie, collecting and the third dimension. Stereoscopic photography is based primarily on taking two images from different viewpoints, with a separation between them equal to that of the eyes. Can be done with film negative, which allows to obtain two copies for viewing or transparencies in order to obtain two slides.


Use a system to see both images separately, but in a way that can be combined into one. The left eye has to see the image taken from a left eye while the right has to perceive the image taken from the right. This is achieved with a stereoscope or stereo viewer.

The use of two images for stereoscopic effects preceded the invention of photography. The stereoscope was invented in 1838 by Sir Charles Wheatstone, who had studied the principles of stereoscopic vision and had developed a method to make stereoscopic drawings that could be seen with a system of mirrors to achieve a three dimensional image. However, due to the investment that each image suffered in the mirror, both had to be reversed in position laterally of vision.


http://www.loc.gov/rr/print/catalog.html

25 febrero 2009

Earthalbum, las fotos de flickr geoposicionadas - Earthalbum, photos from flickr geopositioning

Si quieres conocer mundo sin moverte de tu sillón, esta es la aplicación que estabas esperando. La unión de GoogleMaps y Flickr te llevará por todos los rincones del mundo y conocerlos, eso sí, a través de las fotografías más interesantes del lugar que elijas. Las imágenes se actualizan frecuentemente y son las seleccionadas por Flickr como las más interesantes, según su propio algoritmo, tema éste que sería interesante tratarlo en otro momento.

If you want to know the world without leaving your armchair, this is the application you were waiting. The union of GoogleMaps and Flickr takes you all over the world and know, yes, through the photographs of the most interesting place you choose. The images are updated frequently and are selected by Flickr as the most interesting, according to its own algorithm, a subject which would be interesting to treat it later.

Petra, Jordania - Mis paseos por el mundo - My walks around the world

Flickr es una fuente inagotable de imágenes, a veces las utilizo para encontrar inspiración y en esta ocasión para dar uno de mis paseos por el mundo, a un destino mágico y místico, Petra en Jordania, ciudad abandonada construida en la montaña y que contiene un muestrario infinito de texturas y matices en tonos ocres.

Flickr is an endless source of images, sometimes I use for inspiration and found this opportunity to give one of my walks in the world, a magical, mystical destination, Petra in Jordan, abandoned city built on the mountain and contains a infinite sample textures and shades of ocher color.



24 febrero 2009

John Singer Sargent - Grandes Pintores - Great Painters

John Singer Sargent (12 de enero, 1856 – 14 de abril, 1925) fue el retratista con más éxito de su época, así como un pintor con talento en la la representación de paisajes y acuarela. Fue un expatriado de Estados Unidos que pasó gran parte de su vida en Europa. Sargent, nacido en Florencia, Italia, de padres americanos, estudió en Italia, en Alemania y en París con Emile Auguste Carolus-Duran. John Singer Sargent murió en 1925 y fue enterrado en el cementerio de Brookwood, cerca de Woking, Surrey.

Los retratos de Sargent revelan la individualidad y la personalidad de los retratados. Sus más ardientes admiradores piensan que sólo es comparable con Diego Velázquez, uno de los pintores que más influyó en él. La influencia más clara del maestro español se encuentra en el cuadro Las hijas de la familia Boit (The Daughters of Edward Darley Boit), realizado en 1882. Intenta captar el aire velazqueño de los interiores de los edificios, tal y como lo representa Velázquez en sus Meninas. El retrato que hace Sargent de Madame X, en 1884, que fue uno de los favoritos del artista, es considerado actualmente uno de sus mejores trabajos. Sin embargo, al vetar sus obras en una exposición del Salón de París (1884) provocó que Sargent se fuera a vivir a Londres y, además, decidió retratar sólo a las bellezas exóticas de la época, como Rosina Ferrara de Capri o la modelo española expatriada Carmela Bertagna.

A pesar de que Sargent vivió en Estados Unidos menos de un año, allí se encuentran algunos de sus mejores trabajos, que incluyen decoraciones para la Biblioteca Pública de Boston. Retrató a algunos de los presidentes de Estados Unidos: Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson.

A lo largo de su carrera, Sargent creó más de 900 óleos y más de dos mil acuarelas, así como una cantidad inumerable de esbozos al carbón. Alrededor de 1910 Sargent se empezó a especializar en la pintura de paisajes. Como concesión a la insaciable demanda de retratos, siguió haciéndolos, en forma de rápidos esbozos al carboncillo, que él llamó "Mugs". Cuarenta y seis de estos esbozos fueron expuestos durante el período 1890-1916, en la Royal Society of Portrait Painters.

En los tiempos en los que el arte se divide en estilos bien característicos, como el Impresionismo, el Fauvismo y el Cubismo, Sargent practicaba el Realismo, que toma como referencia a Velázquez, Van Dyck, y Gainsborough. Tuvo gran éxito en la realización de retratos, como ocurrió con Mr. and Mrs. Isaac Newton Phelps-Stokes, 1897 (Museo Metropolitano de Arte, Nueva York). Por tanto, fue despreciado como un anacronismo en el momento de su muerte, pero el aprecio por su arte ha ido creciendo desde entonces, especialmente después de que se hiciera una exposición retrospectiva en el Museo Whitney de Arte Norteamericano en 1986.

John Singer Sargent (January 12, 1856 - April 14, 1925) was the most successful portraitist of his era, as well as a talented painter in the representation of landscapes and watercolors. He was a U.S. expatriate who spent most of his life in Europe. Sargent, born in Florence, Italy, of American parents, studied in Italy, Germany and Paris with Emile Auguste Carolus-Duran. John Singer Sargent died in 1925 and was buried in the cemetery at Brookwood, near Woking, Surrey.

Sargent portraits reveal the individuality and personality portraits. His most ardent admirers think that is only comparable with Diego Velazquez, one of the painters who most influenced him. The clearest influence of the teacher is in Spanish Table The daughters of the family Boite (The Daughters of Edward Darley Boite), conducted in 1882. Velazqueño attempts to capture the air of the interior of buildings, as represented in their Meninas Velázquez. The portrait of Madame X Sargent ago, in 1884, which was a favorite artist, is currently considered one of his best work. However, the veto works in an exhibition of the Salon de Paris (1884) that led Sargent went to live in London and also decided to portray only the exotic beauty of the era, as Rosina Ferrara of Capri or the Spanish model Carmela Bertagna expatriate.

While Sargent lived in the United States less than a year, there are some of his best works, including decorations for the Boston Public Library. Portrayed some of the U.S. presidents: Theodore Roosevelt and Woodrow Wilson.

Throughout his career, Sargent created more than 900 oil paintings and watercolors over two thousand, and an innumerable amount of charcoal sketches. Around 1910 Sargent began to specialize in painting landscapes. As a concession to the insatiable demand for portraits, he continued making them in the form of quick charcoal sketches, which he called "Mugs." Forty-six of these sketches were made during the period 1890-1916, the Royal Society of Portrait Painters.

At a time when the art is divided into distinctive style, such as impressionism, Fauvism and Cubism, Sargent practiced Realism, which takes as a reference to Velazquez, Van Dyck and Gainsborough. Successful in achieving portraits, as did Mr. and Mrs. Isaac Newton Phelps-Stokes, 1897 (Metropolitan Museum of Art, New York). Therefore, it was scorned as an anachronism at the time of his death, but an appreciation for art has grown since then, especially after it became a retrospective exhibition at the Whitney Museum of American Art in 1986.







Click en las imágenes para ampliar y conocer nombre de la obra
Click on images to enlarge and to know the name of the painting

18 febrero 2009

Silje Nergaard



Silje Nergaard (nacida el 19 de junio de 1966 en Steinkjer, Noruega) es una compositora y cantante noruega de música pop y jazz. Canta en noruego e inglés. Aunque sus temas más antiguos, como "Si det", de 1985, tienen un aire pop, la mayoría de sus temas recientes se inscriben dentro del jazz. Su primer álbum fue producido por el astro de la guitarra jazz Pat Metheny. Silje Nergaard es una de las pocas artistas noruegas que han sido comercializados por todo el mundo, incluyendo Brasil, Alemania, los USA y el Reino Unido, con gran éxito.

Silje Nergaard (born June 19, 1966 in Steinkjer, Norway) is a Norwegian singer and composer of pop music and jazz. Sings in Norwegian and English. While their older items, like "Si det", 1985, have an air pop, most of its recent issues are part of jazz. His first album was produced by the star of the jazz guitarist Pat Metheny. Silje Nergaard is one of the few Norwegian artists who have been sold worldwide, including Brazil, Germany, the USA and the UK with great success.

http://www.siljenergaard.com/

14 febrero 2009

Julia Margaret Cameron - Grandes Fotógrafos - Great Photographers


Julia Margaret Cameron ( 11 de junio de 1815 - 26 de enero de 1879 ) fue una fotógrafa inglesa que se dedicó al retrato fotográfico de corte artístico, así como a la representación escenográfica de alegorías que la enmarcan en la corriente de la fotografía academicista. Llegó a exponer en la Exposición Universal de 1870, y su obra fue reconocida póstumamente, junto a la de Lewis Carroll, gracias a su reivindicación por parte de los fotógrafos del pictorialismo, así como al apoyo del grupo literario de Bloomsbury y a su sobrina nieta Virginia Woolf.
Nace en Garden Reach, Calcuta, como Julia Margaret Pattle, de padre oficial en la Compañía East Indias y descendiente de aristócratas franceses, el 11 de junio de 1815. Del año 1818 al 1834 se educa en Paris e Inglaterra. En la India conocerá a su marido, Charles Hay Cameron dueño de una gran plantación de té. Él, 20 años mayor que ella, le proporciona una vida más que desahogada. Así en 1848 se mudan a Inglaterra y en 1860 se establecen en la Isla de Wight con los Tennysons como vecinos, a los que fotografiará infinidad de veces. En 1863, su hija la regala una cámara de fotos, Cameron tiene 48 años de edad y aquí comienza su carrera fotográfica. Cameron era una aristócrata ociosa que encaja perfectamente en la sociedad de la Inglaterra victoriana, y en ese contexto tener de hobbie la fotografía era bastante exclusivo. Al año siguiente de su regalo obtiene lo que ella llama "su primer logro, su primera fotografía". Ese mismo año es elegida miembro de la Sociedad Fotográfica de Londres y Escocia.

Hace un acuerdo con Colnaghi, que se ocupa de imprimir y vender fotografías y registra sus fotos en el "Fine Arts Registres of the Public Record Office", (entre 1854 y 1875). En 1864 expone en Colnaghi´s de Londres. En 1866 expone en la "Galería Francesa" de Londres y gana la medalla de oro de Berlín. Se compra otra cámara de Placas de 12×15 cm, lente focal de 30s, trabaja con aperturas abiertas y exposiciones de 3 a 7 minutos. En 1868 expone en la "Galería Alemana de Londres" y Charles Darwin la contrata para que realice sus retratos.

Se cree que Oscar Gustav Rejlander y Lewis Carroll la instruyeron en la fotografía, los dos fotógrafos fotografiaron a Cameron, su familia y su casa en la isla de Wight. En 1863 Rejlander fue a la Isla de Wight a fotografiar al vecino Tennyson y parece ser que Cameron aprendió las técnicas básicas de él. También estaba en la Isla C. Jabez Hughes que escribió que "Cuando las mentes busquen expresar ideas morales y belleza religiosa empleasen el arte fotográfico, entonces podrían orgullecerse de este arte e izarlo." Esta visión concuerda totalmente con la forma de ver la fotografía de Cameron. La Literatura, el Renacimiento, la Pintura Pre-Rafaelíta y la Biblia influenciaron su obra. En una carta dirigida a su amigo Sir John Herschel; Cameron le explicó su intención de aliniar la fotografía con el arte, escribió: "mis aspiraciones son ennoblecer la fotografía y alzarla a la categoría de Arte, combinando la realidad con la poesía y la belleza ideal". Creía que la fotografía era la forma para resucitar el arte sacro, para los victorianos el arte era una técnica, el arte fino era expresión pero no necesariamente ético, pero el arte alto era el arte sacro.

Por su posición social y económica, Cameron pudo mantenerse fiel a sus principios estéticos con más tenacidad que otros colegas. Transformó en su casa de campo, el depósito de carbón en cuarto oscuro y el gallinero en estudio. Cameron repetía las copias una y otra vez, hasta que se sentía satisfecha del resultado. Jamás retocaba o ampliaba sus negativos: sacaba copias de contacto de sus enormes placas húmedas. Trabajaba convertida en una ermitaña de su profesión, descuidada al vestir, sucia en su propio trabajo (sus negativos llevan manchas y huellas dactilares) y apasionada en sus creaciones.


Los retratos de Cameron tienen un aspecto flou muy peculiar,Se cree que por azar descubrió una combinación de elementos técnicos que le dieron como resultado la falta de nitidez, lo que se convierte en su sello artístico, la búsqueda del efecto flou -un cierto desenfoque con intención. Es este aspecto flou lo que le da el carácter poético a sus fotografías. De ahí que sea considerada uno de los antecedentes del pictorialismo fotográfico de finales del siglo XIX. Sus fotografías tienen algo de religioso, de pictorialismo cristiano, como las pinturas de Rafael. La historia sagrada se funde con la poesía, como en las fotografías de sus "Madonnas", que transmiten la pureza, el niño dormiendo mientras su madre cuida.

Despreciaba la técnica y por ello utilizaba objetivos inadecuados para las placas utilizadas. Le era indiferente que las placas resultaran manchadas, arañadas. Con todo ello pretendía la obtención de unos efectos que alejaran la realidad de las imágenes captadas. Las fotografías estaban realizadas con un objetivo que no cubría el formato de las placas húmedas utilizadas por ella (20x25 y 30x40 cm) y estaban descuidadas, con las placas manchadas o arañadas; por ello los miembros de la "London Photographic Society" no la admitieron entre ellos. Los fotógrafos la criticaban porque consideraban la calidad de sus fotografías malas, ya que no aprovechaba las ventajas técnicas de la cámara, como la nitidez, pero para ella primaba antes lo estético a lo técnico, buscaba más la expresión poética que la realista, expresión que conseguía sin duda y por la que ha pasado a la historia de la fotografía.

Julia Margaret Cameron (June 11, 1815 - January 26, 1879) was an English photographer who was devoted to cutting artistic portrait photography, as well as the scenic representation of allegories that fall within the current academic photography. Came to exhibit at the Exposition Universelle of 1870, and his work was recognized posthumously, along with that of Lewis Carroll, with its claim on the part of the pictorial photographers, and for support of the literary Bloomsbury Group and his niece, granddaughter Virginia Woolf.

Born in Garden Reach, Calcutta, as Julia Margaret Pattle, father of an officer in the East Indies Company and a descendant of French aristocrats, the June 11, 1815. The year 1818 to 1834 was educated in Paris and England. In India, known to her husband, Charles Cameron is owner of a large tea plantation. He, 20 years her senior, gives off more than one life. So in 1848 he moved to England in 1860 and established in the Isle of Wight with Tennysons as neighbors, who photographed many times. In 1863, her daughter gave a camera, Cameron is 48 years old and here he began his photographic career. Cameron was an idle aristocrat who fits perfectly into the society of Victorian England, and in this context have the hobby of photography was quite unique. The next year of your gift gets what she calls "his first success, his first picture." That same year he was elected a member of the Photographic Society of London and Scotland.

He agreed with Colnaghi, which handles print and sell their photographs and records images in "Fine Arts Registrar of the Public Record Office" (between 1854 and 1875). In 1864 out in Colnaghi's in London. In 1866 out in the French Gallery in London and win the gold medal in Berlin. Buy another camera plates 12 × 15 cm, lens focal 30s, works with openings and exhibits open from 3 to 7 minutes. In 1868 described in the "German Gallery in London and Charles Darwin hired to perform his portraits.

In 1873 her daughter died. The following year and began writing "Annals of my glass house" and makes the photographs to illustrate the poet Tennyson's editions of the book "Idylls of the king and other poems" with 12 photographs of Cameron. In 1875 produced the second book of poems in the same format as before and moves to Ceylon. He died in 1879 in this place.

It is believed that Oscar Gustav Rejlander and Lewis Carroll instructed in photography, two photographers photographed Cameron, his family and his home in the Isle of Wight. Rejlander In 1863 he went to the Isle of Wight to Tennyson shoot your neighbor and it seems that Cameron has learned the basics from him. Also on the Island C. Jabez Hughes wrote that "When the minds seek to express religious ideas and moral beauty employ photographic art, which could then be proud of this art form and lift." This view fully agrees with the way you see the picture of Cameron. Literature, the Renaissance, the Pre-Paint Rafaelita and the Bible influenced his work. In a letter to his friend Sir John Herschel, Cameron explained his intention of aligners with art photography, wrote: "My aspirations are alzarla ennoble Photography and to the category of art, combining reality with poetry and beauty ideal. He believed that photography was the way to revive the art for Victorian art was an art, the term fine art was not necessarily ethical, but the art was high art.

By their economic and social, Cameron was able to remain true to their aesthetic principles with more tenacity than other colleagues. Transformed into their house, the deposit of coal in darkroom and in the chicken study. Cameron repeated copies over and over again until they felt satisfied with the outcome. I never touched up or expand their negative contact got copies of their enormous wet plates. Worked into a hermit of his profession, neglected to dress in their own dirty work (the negative lead stains and fingerprints) and passionate in their creations.

The portraits of Cameron flou look very peculiar, it is believed that by chance discovered a combination of technical elements that resulted in the lack of sharpness, which became his artistic stamp, the search for a certain purpose flou-blur intent. Flou this is what gives character to his poetic photographs. Hence, it is considered one of the pictorial history of photography in the late nineteenth century. His photographs have something religious, Christian pictorial, like the paintings of Raphael. The sacred history blends with the poetry, as in the photographs of his "Madonna", which convey the purity, the child slept while her mother cares.

Despised the art and therefore unsuitable for use goals plates used. He was indifferent to the resulting plates spotted, scratched. With this achievement of the intended effects away the reality of the images captured. The photographs were taken with a lens that did not cover the wet form of the plates used by it (20x25 and 30x40 cm) and were neglected, with the plates stained or scratched, hence members of the London Photographic Society "not admitted between them. Photographers criticized because they felt the quality of his photographs bad, and not take advantage of the camera techniques, such as sharply, but before she precedence aesthetic to technical, looking more realistic that the poetic expression, that expression achieved and no doubt by now the history of photography.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails