16 agosto 2009

Nikon D3000

Entre otras novedades de este verano, Nikon ha presentado la nueva Nikon D3000, para aquellos usuarios que desean tomar fotografías sin preocuparse por los ajustes. Se pueden seleccionar una amplia gama de parámetros de sujeto y la cámara hará el resto; asimismo, gracias al tiempo de respuesta instantáneo, jamás se perderá un momento. El sistema de autofoco de 11 puntos garantiza el enfoque de todos los sujetos y el visor luminoso le ofrece lo que quiere en el momento en que lo necesita.


El sensor de 10,2 megapíxeles, el potente sistema de procesamiento EXPEED y los excepcionales objetivos NIKKOR garantizan unas fotografías excelentes, independientemente de dónde se encuentre y de lo que usted o el sujeto estén haciendo. El exhaustivo sistema de medición de la exposición, la sensibilidad ISO 1600 y el flash automático integrado iluminan los espacios oscuros.

Para el usuario que utiliza por primera vez una DSLR, el modo de guía inteligente le ayuda a obtener el máximo potencial que ofrece este tipo de fotografía. Simplifica los ajustes de la cámara y muestra cómo obtener mejores fotografías. Asimismo, puede perfeccionar la toma de imágenes, si lo desea, o concentrarse en el sujeto. Elija el camino que elija, la D3000 lo hará sin esfuerzo y de forma automática.

Gracias a la pantalla LCD de 3 pulgadas podrá compartir su trabajo con familia y amigos y comprobará que el retoque de fotografías puede ser muy divertido. Aparte del modo de guía, los menús de la interfaz gráfica de usuario son más extensos y más fáciles de utilizar gracias al gran número de efectos visuales en lugar de texto. La gran variedad de increíbles efectos de procesamiento integrados en la cámara le ofrecen la posibilidad de ser realmente creativo con sus fotografías, así como de compartirlas con familia y amigos.

Algunas de las caraterísticas principales son las siguientes:
  • Modo de guía: ayuda integrada rápida y fácil de usar. Hace preguntas sobre la fotografía que se dispone a realizar y automáticamente optimiza los ajustes de la cámara para obtener los mejores resultados. También le ofrece toda la información necesaria para que ajuste la configuración usted mismo, lo que le permitirá controlar la cámara y aprender los conceptos básicos de la fotografía SLR.
  • Sensor de imagen CCD de formato DX de 10,2 megapíxeles: permite capturar imágenes con un nivel de detalle sorprendente y producir ampliaciones extraordinariamente nítidas.
  • Sistema de autofoco de 11 puntos de gran nitidez: ofrece cobertura de autofoco rápida y precisa en todo el encuadre. Cuatro modos de área AF, incluido el modo AF de seguimiento 3D, proporcionan unos resultados nítidos tanto si el sujeto está descentrado como si se mueve rápidamente o de forma completamente impredecible.
  • Sistema integrado dual de reducción del polvo: los sistemas de limpieza del sensor de imagen y de control de la circulación de aire mantienen el polvo lejos del sensor de imagen de la cámara para obtener unas imágenes nítidas y sin manchas.
  • Sistema de reconocimiento de escena: ofrece imágenes de gran definición a través de la optimización de los ajustes de la cámara justo antes de abrirse el obturador.

  • Alta sensibilidad ISO (100-1600): incluye un ajuste ISO automático y puede ampliarse de forma manual hasta ISO 3200 mediante el ajuste Hi1. Permite velocidades de obturación más rápidas y reduce considerablemente el riesgo de que las imágenes salgan movidas al realizar tomas de sujetos en rápido movimiento o fotografías con poca luz.
  • Amplia pantalla LCD de alta resolución de 3 pulgadas y 230.000 puntos: permite comprobar fácilmente la información básica de la cámara, así como revisar y editar cómodamente las fotografías.
  • Disparo continuo de 3 fps: permite capturar la acción en rápido movimiento a una velocidad de 3 fotogramas por segundo.
  • Controles de imagen: permite establecer el aspecto y el ambiente de sus imágenes antes de disparar. Seleccione uno de los siguientes seis ajustes: Estándar, Vívido, Neutro, Monocromo, Retrato y Paisaje.
  • Completo menú Retoque: permite editar y mejorar las imágenes en la cámara. Ofrece una amplia gama de efectos fotográficos, entre ellos, D-Lighting, efectos de filtro y un inteligente efecto maqueta que convierte las fotos en modelos a escala.
  • Sistema ampliable: compatible con varios objetivos NIKKOR DX, célebres por proporcionar una excelente nitidez, un contraste nítido y una reproducción de colores precisa. Optimizado para su uso con los objetivos NIKKOR AF-S y AF-I.

Actualmente la podemos encontrar en el mercado a un precio de 500€ aproximadamente para el cuerpo y el objetivo de 18-55 mm, y de 700€ para el cuerpo, objetivo 18-55 mm y objetivo 55-200 mm.

Más información:
Nikon D3000
Características técnicas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena cámara, aunque necesite motor de enfoque en cada objetivo para poder enfocar.

Sin embargo parece que esto no será un problema en el futuro, con la gran cantidad de objetivos de este tipo que están saliendo al mercado. Aquí hay una lista con muchos de ellos de todos los precios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails