31 marzo 2009

Concurso Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2009


La Fnac convoca por 8º año consecutivo el concurso Nuevo Talento Fnac de Fotografía, un premio que consiste en la organización, producción y promoción de una exposición itinerante del trabajo ganador en al menos seis de la Galerías Fotográficas de Fnac España.
Los trabajos se podrán presentar del 2 de marzo al 15 de mayo de 2009 en los mostradores de información de las tiendas Fnac en España.


Bases.

1. Cada participante deberá presentar su trabajo del 2 de marzo al 15 de mayo de 2009, ambos días inclusive, en los mostradores de información de cualquier tienda Fnac de España.

2. La convocatoria está abierta a participantes aficionados o profesionales menores de 40 años de cualquier nacionalidad con residencia en España. La organización del Premio puede solicitar documentos que prueben dicha residencia.

3. El trabajo deberá ceñirse obligatoriamente a los siguientes requisitos:
  • Presentación de un único portfolio por participante con un mínimo de 30 fotografías en papel fotográfico.
  • El tamaño de las fotografías ha de estar comprendido entre un mínimo de 13x18 cm. y un máximo de 24x30 cm.
  • El portfolio ha de presentarse en un sobre protector con la mención "Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2009".
  • Dentro del sobre, en un folio, han de figurar los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y fecha de nacimiento) y un breve texto de presentación del fotógrafo y su trabajo, con indicaciones precisas sobre su lectura (numeración, dípticos, trípticos, etc.).
  • En el dorso de cada fotografía debe figurar el nombre y apellidos del autor con el título del trabajo.
  • La presentación del portfolio ha de ser sencilla: en una carpeta, encanutillado... No se aceptarán trabajos en cajas, enmarcados, montados sobre cartón pluma, etc.
  • Los trabajos presentados han de ser inéditos y no pueden ser derivados en todo o en parte de ninguna exposición anterior.

4. La Fnac organizará una exposición itinerante a partir del mes de septiembre de 2009 en un mínimo de seis Galería fotográficas Fnac de España, de cualquiera de las ciudades donde Fnac está implantada: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Donostia, Marbella, Málaga, Murcia, Bilbao, A Coruña y Sevilla.

  • La duración de esta exposición será de un mínimo de 30 días en cada lugar y la Fnac se hará cargo integramente de su producción, montaje, exhibición y promoción.
  • Dentro de dicha promoción se realizará un reportaje especial en ClubCultura.com, el portal cultural de la Fnac, con información y fotografías del trabajo ganador.
  • Una vez finalizado el periodo de exhibición en las Galerías Fotográficas Fnac de España, la Fnac podrá realizar exposiciones en sus tiendas del extranjero, principalmente en Francia y Portugal.

5. El ganador del Nuevo Talento Fnac de Fotografía es en todo momento el propietario de los derechos de autor de las fotografías, pero no podrá exhibirlas en ningún otro lugar durante el tiempo que dure la exposición en Fnac.

6. La Fnac se reserva el derecho a utilizar las fotografías premiadas en diversas campañas de marketing y comunicación relacionadas con el premio Nuevo Talento.

7. El jueves 28 de mayo de 2009, un jurado de reconocido prestigio en el mundo fotográfico dará a conocer, en un acto público que se celebrará en el Fórum de Fnac Plaza España (Zaragoza), el nombre del fotógrafo escogido como Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2009.

8. La iniciativa Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2009 está abierta a cualquier tendencia sin exclusión: reportaje, fotografía documental, diario íntimo, cuaderno de viaje, paisaje, retrato, fotografía artística, etc... el Jurado valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías presentadas.

9. Las propuestas presentadas fuera de plazo o que no se ajusten a lo expuesto en estas bases no serán sometidas a consideración del Jurado.

10. Los trabajos serán devueltos a sus autores del 8 al 26 de junio de 2009 en los mismos mostradores de las tiendas Fnac donde han sido entregados. En caso de no poder recogerlos personalmente, los recogerá una persona con una autorización firmada por el participante.

Más información: clubcultura.com

nuevotalento@clubcultura.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails